tendencia look sastre

El traje sastre es tendencia y así es como se lleva

10 mayo, 2021

¡Vuelve uno de los looks más clásicos! El look sastre se reinventa para seducir a tu armario esta temporada. Apunta las claves: tonos tierra, detalles femeninos y mangas que dejan entrever las muñecas.

¿Qué es un traje sastre?

Cuando hablamos de un traje sastre nos referimos al tradicional look compuesto por chaqueta y pantalón o falda. Si pensabas que con la tendencia comfy que llegó con la pandemia, este estilo más formal se iba a quedar en un segundo plano, ¡estás equivocada! Los trajes sastre llegan con fuerza esta temporada y se convierten en prendas imprescindibles para llenar tu armario de elegancia y sofisticación. Además, se presentan de lo más versátiles, para disfrutar tanto en contextos formales como informales. ¡Es el momento de hacerse con este look!

Cómo se lleva el traje de chaqueta esta temporada

Las pasarelas se han llenado de trajes de todos los estilos. Desde cortes masculino hasta románticos looks femeninos. Holgados, ajustados, con blazers lisas y entalladas por encima de la cintura hasta repletas de detalles en las solapas y las mangas. Entre los pantalones, siguen triunfando los de pinza, aunque hay espacio para la tendencia. Se cuelan los pantalones palazzo, las bermudas y las faldas midi. ¡Perfectas para abandonar el clásico pantalón chino!

Hablar de colores en trajes de tendencia significa alabar las tonalidades pastel y los blancos. Aunque la combinación es posible, el look monocromático es siempre una apuesta segura. En cuanto a los tejidos, encontrarás trajes sastre en crepe, seda y lino. ¡Telas ligeras y cómodas con las que te verás de lo más favorecida!

¿Ya has fichado tu traje para esta temporada? Marca tendencia sumándote al estilo athleisure. Tan fácil como combinar una blazer con unos palazzo y unas deportivas. Y, ¿por qué no cerrar el look con una gorra? Atrévete a coronar tu look de esta manera. Y, si lo que te apetece es darle un toque más femenino, luce tu blazer con una falda mini y unas sandalias de cuña. ¡Las combinaciones son infinitas!

Tips de estilo para llevar un look sastre

  • Atrévete a jugar con colores de la misma gama cromática para conseguir el look perfecto.
  • Si eres estrecha de hombros, apuesta por una chaqueta con hombreras. Te ayudará a equilibrar la silueta y te verás mucho mejor.
  • Las fans de marcar la figura encontrarán su mejor aliado en un cinturón. Ciérralo por encima de la blazer para darle un toque especial a tu look.
No
  • Si tienes las piernas muy largas en comparación con la parte superior, evita las blazers tipo cropped.
  • Deja a un lado las mangas extra largas. Mejor apuesta por chaquetas que dejen al descubierto un centímetro de muñeca. ¡Se trata de un truco de estilo sencillo que mejorará tu look en segundos!
  • Para dar protagonismo a los looks, recuerda que menos es más. Evita recargarlos con accesorios demasiado llamativos.

Looks sastre primavera-verano

Lucir un look sastre esta primavera pasa por elegir prendas fluidas en los colores de temporada. Te hemos preparado tres looks perfectos para lucir estos días.

  1. Look sastre total white
  2. look sastre total white

    La combinación de blancos y colores tierra dan como resultado looks elegantes, puros y sofisticados. Para llevarlo al terreno de la tendencia, combina una blazer blanca fluida con unos pantalones de tiro alto. Conseguirás marcar la cintura y estilizar al máximo tus piernas. Dale un punto informal incluyendo una camiseta básica de algodón. Elige un labial vibrante para darle un toque de color al conjunto y, ¡a disfrutar del día! ¡Estarás de lo más favorecida!

  3. Sal de tu zona de confort con un look sastre y falda midi
  4. look sastre con falda midi

    Si disfrutas mezclando prendas de diferentes estilos, apúntate esta combinación. Hazte con una blazer de corte recto, llévala sobre un polo o una camiseta y combínala con una falda midi plisada. La mezcla de prendas clásicas y deportivas es una apuesta segura cuando se trata de salir de lo convencional. Si quieres darle un punto de color sin abandonar esta idea, prueba a combinar una blazer y una falda en color neutro como podría ser el camel con una camiseta en un color más vibrante como el azul celeste.

  5. Look sastre femenino en rosa empolvado
  6. look sastre rosa empolvado

    ¿Quién dijo que los trajes sastre no son femeninos? Si te gusta resaltar tu silueta, apuesta por una chaqueta entallada. Combínala con unos pantalones rectos de cintura alta y eleva el look con un top lencero que añada un punto sensual al estilismo. Nuestro look favorito incluye prendas pastel y unas cómodas sandalias de tacón. ¡No esperes para probarlo!

    ¿Te has quedado con ganas de añadir un look sastre a tu armario? Comenta con tu Personal Shopper este estilismo y déjate sorprender con tu próximo Lookiero.

Comentarios
Maria Teresa;
22 mayo, 2021
Me encanta el traje sastre verde!!!!!!
Sonia ponce;
26 mayo, 2021
Me gustaría probar cualquiera de estas combinaciones pero la de la falda midi me ha llamado mucho la atención como la versión sastre femenino ;)
Laura Lorente López;
28 mayo, 2021
Me ha encantado el traje rosa, es muy sexi y atrevido pero tiene muy buena pinta, insinúa pero no enseña. Me encanta
Marian Rodríguez moreno;
3 junio, 2021
Marian Rodríguez Hola me encantó el conjunto rosa
Yolanda Breu;
30 junio, 2021
De las tres opciones., creo que el que me gusta más, y por mi tipo de cuerpo, es el primero: blanco con parte de arriba verde claro
MARIA Lopez;
3 julio, 2021
Me encantan los trajes sastre tipo masculino con pantalón holgado recto y blasier amplio y largo.
Elisa Díaz Soto;
5 septiembre, 2021
Me gusta la blazer Camel con falda plisada.
Luisa Martínez;
13 noviembre, 2021
Me encantan los trajes sastre tipo masculino con pantalón holgado recto y blasier amplio y largo.
Cristina Rodríguez;
15 noviembre, 2021
Me encanta el look falda MIDI pero el color no va nada con mi tono de piel y mi pelo. Ese mismo estilo en tonos azules, verdes o incluso amarillos me encantaría.

Escribe un comentario

Tu comentario (obligatorio)
Nombre y apellidos
Email