tendencia monocolor looks primavera

3 looks para llevar la tendencia monocolor esta primavera

1 April, 2020

El street style nos dejó varias pistas sobre lo que se convertiría en un must de nuestros closets en la semana de la moda de Milán, y una de ellas fue que los looks monocolor iban a seguir en la palestra de la tendencia.

Y nosotras que estamos encantadas, le dedicamos este post para acercarnos un poquito más a esta tendencia que nos trae looks ¡que enamoran!, y que por supuestísimo os invitamos a seguir. ¿Atrevidas en la sala?

¿Qué es la tendencia monocolor?

Tal y como su nombre indica, se trata de crear outfits bajo un único color que se usa en todas las prendas, incluyendo accesorios y complementos. ¿Nos podemos tomar alguna licencia? No, solo en el tono pero nunca en el color.

¿Por qué vestir del mismo color?

Utilizar un mismo tono para vestirnos de los pies a la cabeza, además de ahorrarnos muchísimo quebraderos de cabeza, nos ayuda a estilizar nuestra figura y lucir más estilosas. ¿A quién no le gusta sacarse partido al máximo?

¿Cómo llevar la tendencia monocromática?

Como en toda tendencia, existen trucos y tips que nos facilitan el camino para crear con éxito looks y outfits. La clave está principalmente en elegir el color que más te favorezca eligiéndolo en base a la luz que aporte a tu rostro dependiendo siempre de tu armonía y jugando con la gama elegida. Es importante que evites combinar prendas con el mismo tono exacto.

Para hacértelo más fácil, hemos elegido tres colores que seguro tendrás en tu armario y que favorecen tanto a armonías cálidas como frías.
¡Vamos a por ello!

Look monocromático azul

look monocolor azul
look monocolor azul

Unos jeans momfit y una camisa denim, dos básicos con los que todas contamos en nuestro armario ¿verdad? Prendas atemporales que no pasan de moda y a las que recurrimos con frecuencia. ¿Los has localizado? ¡Pues ahí va nuestra propuesta!

Hemos escogido una blazer de raya diplomática ya que estas últimas estilizan aún más la figura, pero si no tienes, una básica en el tono también será buena elección.Para aportar mayor sofisticación al look, añádele un bolso en este color. Nosotras hemos optado por una riñonera con detalles en dorado, que además de ser tendencia aporta luminosidad al total del conjunto.

Look monocromático camel

look monocolor camel primavera
ook monocolor camel primavera

Si hablamos de limpieza y equilibrio, los colores tierra son nuestro mejor aliado, que además, temporada tras temporada siguen siendo el básico por excelencia en nuestros armarios. Combina un jersey de cuello cisne en color camel con una falda de poli piel en un color beige. La combinación de un tono marrón oscuro con otro más claro, crea un estilismo relajado y armonioso.
Si quieres darle caña a tu outfit, te recomendamos unas botas de caña alta en color arena. ¡Marca la diferencia y luce a la última!

Look monocromático rosa

look monocolor rosa
look monocolor rosa

Puede que no consideres el color rosa como un básico en tu armario, pero lleva tiempo pisando fuerte y sabemos que como amante de la moda estará presente en al menos un par de piezas de tu closet. Además es un color de lo más favorecedor que aporta luminosidad al rostro y perfecto para trabajar un outfit monocromático.

De cara a un look total pink hemos optado por combinar una camisa en un tono rosado con miniprint en color fresa, con un jersey de cuello vuelto en un rosa bebé y unos pantalones de tiro alto y corte recto en aires rosa melocotón. Un look compuesto por diferentes tonalidades de rosas que crean un conjunto chic y sofisticado que no solo es un éxito por las tonalidades sino también por la mezcla de texturas equilibradas.

Azul, tierras y rosa… ¿Con cuál te atreves?

Comentarios

Escribe un comentario