

¿Quién no tiene una prenda vaquera? El denim es uno de esos tejidos que nos ha acompañado durante toda nuestra vida. Los primeros petos de la infancia, los rotos y desgastados de nuestra adolescencia y, ahora, un fondo de armario en diferentes siluetas que elegimos por su alta versatilidad según la ocasión. Acampanados, pitillo, a la cintura y de corte recto… Su capacidad de potenciar nuestro estilo es infinita. Y cuando los sumamos a otra prenda denim, esta se multiplica. A continuación, tres total looks vaqueros con los que marcar la diferencia.
Outfit total denim de pies a cabeza
Chaquetas, camisas, pantalones… La sección denim de nuestro armario está repleta. ¿Qué pasa si lo juntamos todo (o casi) para crear un look? Rescata tus mom jeans, súmale una chaqueta vaquera y remata con zapatillas, un botín o un stiletto para un resultado de altura.

Compensa la fuerza visual de este estilismo con prendas más básicas, como un cuello vuelto de punto bajo la chaqueta en invierno. Y adéntrate en el juego del layering sumando capas: una blazer o un abrigo sobre los hombros, por encima de la chaqueta, aportan el toque chic definitivo.

El golpe final lo ponen los accesorios: bolso cartera, maxi pendientes, un gorro… Adáptalos según tu plan. Perfecta para tomar algo con amigas, para disfrutar tu día libre o para una tarde de ajetreo.

Un total look vaquero con jeans flare
No tenemos duda de cuál ha sido el vaquero estrella de esta temporada: los flare jeans. Cada año nos enamoramos irremediablemente de un estilo y esta vez han sido los acampanados los que se han ganado el puesto con su aire retro de inspiración setentera. No es solo lo que nos evoca, es también su capacidad de estilizar nuestra figura (alarga piernas y marca curva).

Combínalo con una camiseta gráfica o con mensaje y añade el rollo fluido de una camisa (denim) abierta para darle estilo y fluidez. El punto boho, creativo y sofisticado lo pone un pañuelo estampado al cuello. Aportando volumen y textura sin acaparar demasiado el look. ¿Alguien duda a estas alturas de la irresistible feminidad cool de unos vaqueros?


Look 100% vaquero con prendas básicas
Ese vaquero al que volver siempre. Los skinny jeans, abrazando nuestra pierna de cadera a tobillo, se han convertido en un básico de todo armario. Son perfectos para estilizar nuestra silueta y tienen la habilidad de marcar curvas manteniendo a su vez un estilo relajado, cómodo y muy versátil.

Para combinarlo, apelamos al contraste. Lo pegadito de la parte de abajo se compensa con formas que beben de la tendencia cocooning por arriba. Un jersey ancho, gustoso y calentito crea el match perfecto con los pitillos.

¿Buscas aportarlo un toque más elevado de estilo? De nuevo el denim. Una camisa vaquera bajo el jersey, con cuellos y puños visibles, son el detalle perfecto que confirma tu saber estar en la moda.

Escribe un comentario