abecedario-jeans
Diccionario de moda

Vaquero busca dueña: 9 jeans que tienes que conocer

Los jeans. El must have por excelencia. Es la prenda top que no puede faltar en ninguno de nuestros armarios. Esos pantalones que comenzaron siendo un buzo de trabajo, y que gracias a celebridades como Marilyn Monroe o James Dean, hace años que se convirtieron en un imprescindible en nuestras vidas.

Gracias a la evolución de la moda, tenemos tantos estilos como podamos imaginar, lo que hace que cuando encontremos el adecuado, tengamos un amor verdadero que nos acompañará para siempre. Y es que unos jeans que sientan bien, ¡te salvan la vida en cualquier situación!

¿Tú ya tienes tu denim favorito? Hoy te presentamos 9 jeans que se ajustan a la perfección a cada necesidad ¡Vamos a encontrar a tu media naranja vaquera!

  1. Baggy
  2. Este modelo normalmente tiene cintura alta, es ligeramente flojo en la cintura, con el tiro bastante alto y se estrecha en el tobillo. Lo más habitual es que vayan ceñidos en la cintura con un cinturón o un cordón. Se dice que son los “mom jeans” de esta generación, ¿tú que crees?


     

    ¿Para qué tipo de cuerpos son perfectos?

    Más que válidos para siluetas con forma de triángulo invertido, ya que compensan a la perfección la parte inferior del cuerpo.

    Combínalo con un top entallado de corte recto. También muy buena opción para las que quieran disimular piernas, al ser holgados ¡pasan más desapercibidas! 😉

  3. Boot-cut
  4. Estos denim son rectos, acabados a la altura del tobillo, y deshilachados de tal forma que parecen cortados con una tijera. Todo el sentido, ¿no?

    ¿A qué tipo de siluetas sienta bien?

    Son los pantalones perfectos para personas altas o cuyas piernas son muy largas. ¡Abstenerse bajitas! Y es que su corte a la altura del tobillo, acorta la pierna y no ayuda demasiado a estilizar la silueta.

    En Lookiero así llevamos los vaqueros cropped o boot-cut

     
    cropped jeans outfit lookiero

  5. Boyfriend jeans
  6. Unos jeans de forma relajada, cómodos y con ese efecto “llevo un par de tallas más” o “le he quitado los jeans a mi chico, pero voy monísima”.

    ¿A qué siluetas favorecen?

    Podríamos decir que son los pantalones comodín, y que sea cuál sea tu silueta pueden encajarte perfectamente. Pero si eres de las que tienen las piernas más largas que el tronco, serán los que más te favorezcan.

    En Lookiero así llevamos los vaqueros boyfriend

     
    boyfriend jeans outfit lookiero

  7. Culotte jeans
  8. Se llaman culottes a los pantalones con corte “middi”, anchos tipo Palazzo y con el tiro a la cintura.


     

    ¿A qué tipo de cuerpo sientan bien?

    Si tienes cuerpo con forma de pera, es decir, tus caderas son más anchas que el contorno de tu cintura u hombros, tu pantalón es ¡este!

    Opta por este tipo de jeans ya que crearán una línea continua de cadera a tobillo, y visualmente ¡parecerás más alta!

  9. Flare jeans
  10. Odiados y amados a partes iguales, los flare jeans son los famosos pantalones de los 70, ¡los campana! Estrechos en caderas y muslos que se amplían gradualmente de las rodillas hacia los pies.

    ¿A qué siluetas favorecen?

    Sobre todo a las personas que quieran estilizar sus piernas, a las personas más bajitas y a las que tengan cuerpo de triángulo invertido.

    Aportan longitud, y si buscas una vuelta de tuerca más en lo que a estilizar tu figura se refiere, te aconsejamos añadir a tu look unos botines de tacón.

    En Lookiero así llevamos los flare jeans

    flare jeans

  11. Mom jeans
  12. En los años 80 la mayoría de las mujeres vestían denim de tiro alto marcando trasero, y con un corte recto muy característico del vaquero. Busca entre las fotos de tu familia y más de una aparecerá con ese lookazo ochentero que estamos recuperando ahora en todas las tiendas y pasarelas. Estos jeans no iban a ser menos, y han sido recuperados de esa época maravillosa con el nombre de mom jeans.


     

    ¿A qué tipo de siluetas sienta bien?

    Es el pantalón ideal para las personas que tiene desproporcionada la parte inferior del cuerpo con la parte superior. Al ser jeans de tiro alto, hacen un efecto “pierna larga” que hace que también encajen a la perfección con las siluetas petite.

  13. Skinny jeans
  14. Es como una segunda piel, es el pantalón pitillo. Ajustado de arriba hasta abajo, y enmarcando bien toda la silueta.


     

    ¿Para qué siluetas lo recomendamos?

    No hay silueta a la que no quede bien, tan solo hay que sabe elegir el tipo de skinny que le va bien a la tuya, ¡esa es la clave!

    Si tienes silueta reloj de arena

    Este tipo de jeans resaltarán aún más tu silueta. Si buscas equilibrar tu cadera, opta por remangar el bajo.

    Si eres bajita

    Este tipo de denim siempre es un acierto, siempre y cuando se ajuste a tu cintura, que es lo que dará largura a tus piernas.

    Si tienes caderas anchas y buscas disimularlas

    Opta por colores oscuros como el azul marino, el gris o el negro y combínalo con partes superiores en tonos claros que aporten luminosidad a tu rostro.

    Si eres una mujer con caderas estrechas

    Los skinnys con detalles o adornos son los idóneos para ti. Opta por todos aquéllos de máxima tendencia con costuras extra, rotos, desgastados, parches, tachuelas… ¡Todo vale!

    En Lookiero así llevamos vaqueros pitillo

    skinny jeans outfit lookiero

    Dales ese punto minimal-clásico tan a la última a tus skinny jeans y lúcelos con una camisa denim con chorreras y una trench con cuadro tartán. Al ser un look monocromático aportará verticalidad a tu silueta y te ayudará a lucir una figura increíble.

  15. Slouchy jeans
  16. Tal y como su propio nombre indica, “slouchy” hace referencia a desgarbado o “bombacho”. Se inspiran en los años 90, cuando Vogue acuñó el término slouch suit para hacer referencia a los trajes anchos que marcaron aquella época. Estaríamos hablando de un híbrido entre el boyfriend, el paper-bag y los mom jeans. ¡Una mezcla más que perfecta!
     

    ¿A qué siluetas sienta bien?

    Tiene un patrón holgado, ajustado en la cintura y con corte tobillero, por lo que ¡nos sienta bien a todas! Aunque hemos de reconocer que en cuerpos rectos o de triángulo invertido luce mucho más; y que a los cuerpos triángulo y ovalados les da más volumen, pero no es un pantalón a descartar por tu tipo de silueta, ¿le damos una oportunidad?

  17. Straight jeans
  18. Tan simple y eficaz como su diseño. Se llaman así porque son rectos desde la cintura hasta el tobillo. Levis los popularizo con su 501, y siguen siendo un fondo de armario necesario para muchas de nosotras ¿A que sí?

    ¿Para qué tipo de silueta son más apropiados?

    Sobre todo para personas que quieren disimular sus muslos, ya que al crear una línea recta desde el tiro del pantalón hasta el tobillo, hacen que estos pasen más desapercibidos.

    En Lookiero así llevamos los straight jeans

    straight jeans lookiero

    Ya tienes tus nueve opciones, ¿con cuántos te quedas?

Vestir con estilo nunca fue tan fácil
Recibe 5 prendas seleccionadas por una personal shopper y paga sólo por lo que te quedes
Pide tu Lookiero

2 Comentarios

  • Muy buenas recomendaciones de Jeans, muchas veces nos dejamos llevar únicamente por las tendencias y nos olvidamos que hay otro tipo de ropa, que nos luciría mejor por nuestro tipo de cuerpo

    Responder
    • ¡Gracias Ana Gabriela! Nos alegramos de que te gusten nuestras propuestas :)

      Responder

Escribe un comentario