claves para combinar el color verde quetzal

Claves para combinar el color del mes: verde quetzal

7 marzo, 2022

Verde quetzal, verde botella, verde esmeralda… Lo llames como lo llames está claro que este color es la estrella de esta temporada.

2022 acaba de empezar, pero ya hemos podido ver cómo este tono se ha apoderado de las calles transmitiendo libertad y diversión. De hecho, durante la Semana de la Moda de Copenhague hemos podido verlo tanto en sus gamas más claras como en las más intensas. Louis Vuitton, Gucci y Dolce & Gabbana son algunos de los diseñadores que han incluido el verde quetzal en sus colecciones.

Colores que combinan con el verde quetzal

La intensidad propia que tiene el verde quetzal lo hace un color perfecto para combinar con tonos neutros y atemporales como el blanco, el beige y el negro. Pero te animamos a que te atrevas y pruebes otras combinaciones más arriesgadas. Nuestras Personal Shoppers te dejan aquí algunas ideas sobre cómo combinar este color de matices azulados.

Verde quetzal y rosa para tus looks más delicados

combinar color verde quetzal y rosa
combinar verde y rosa

Con esta mezcla de colores conseguirás un estilo casual sin renunciar a la elegancia y a tu feminidad. Pruébalo combinando un jersey calado de color rosa empolvado con una falda midi plisada en verde quetzal. Para aportar un toque de frescura, opta por unos zapatos cómodos como las bailarinas blancas. ¡Sin duda, uno de los mejores looks para darle la bienvenida a la primavera!

Verde quetzal y rojo para un look lleno de pasión

combinar verde quetzal y rojo
color rojo y verde quetzal

El contraste que crean estos dos colores juntos es inigualable. Para entretiempo, puedes lucirlos combinando una blusa verde quetzal con volantes con unos vaqueros skinny rojos. Para terminar, añádele al look unas sandalias planas o unos kitten heels para tus noches con amigas.

Verde quetzal y gris, el combo más elegante

Verde quetzal y gris look
verde quetzal y gris

Sin duda, una de las combinaciones más elegantes que pueden existir. Eleva tu estilo combinando un jersey de punto fino en verde esmeralda, perfecto para las temperaturas más cálidas de la primavera, con unos pantalones sastre gris. Conseguirás una mezcla perfecta para esos días en los que quieres ir elegante, pero no quieres complicarte la vida. Si quieres convertir este look en un traje de noche, basta con que añadas un par de stilettos y cojas el lápiz de labios rojo. ¡Serás imparable!

Cómo combinar prendas verde quetzal

Es momento de ir dejando de lado las prendas de invierno y dejar espacio a tejidos más ligeros para que poco a poco vayan llenando tu armario. Para ayudarte a conseguirlo, nuestras Personal Shoppers te dejan tres recomendaciones de prendas primaverales a continuación. Por supuesto, todas ellas en verde quetzal para que cojas aún más ideas para combinar este color.

Cómo combinar un vestido verde quetzal

look con vestido verde quetzal

El verde es el color por excelencia de la naturaleza, así que no hay nada mejor que lucirlo en un animal print. Dale a tus salidas nocturnas un toque salvaje combinando este vestido verde botella con una chaqueta oversize negra y un bolso a juego con detalles en oro. Para rematar el look, luce unas sandalias de tacón o unos zapatos planos (si va a ser una noche larga). El toque final lo pueden dar unos maxi pendientes.

Cómo combinar unos pantalones con verde quetzal

look con pantalones verde quetzal

Los pantalones verdes son un must-have en cualquier primavera, especialmente si quieres lucir un estilo casual o safari. Consigue unas buenas bermudas de cintura alta en un tono verde botella y combínalas con una blusa de color teja. Mezclar dos tonos tan naturales nunca falla. Termina el look con un par de sneakers blancas o con unas sandalias del mismo color, para darle un toque más femenino y chic.

El truco para llevar una falda verde quetzal con estilo

look con falda verde quetzal

Para esta temporada primaveral, es una genial idea lucir un jersey amarillo empolvado con una falda wrap en verde quetzal. Las alpargatas y las bailarinas son el calzado que mejor encaja con este look. Y si hablamos de bolsos, opta por uno de esparto para darle al look un toque rústico. Si sigues estos pasos, conseguirás un outfit de lo más refrescante para esta temporada.

Un tono de verde para cada mujer

Al igual que ocurre con todos los colores, la clave para elegir el tono que más te favorezca está en jugar con sus diferentes tonos e intensidades.

Si eres una mujer otoño, los colores cálidos como el caqui serán los que más luz le den a tu rostro.

En cambio, los tonos más fríos de verde, como el propio verde quetzal, son perfectos para mujeres invierno debido al contraste que generan con el color de su piel y su cabello.

Para aquellas mujeres cuya armonía de color sea verano, porque tienen la piel, el cabello y los ojos claros, el verde pastel o verde grisáceo es la mejor opción.

Por último, los verdes más brillantes son los que más favorecen a las mujeres primavera, que generalmente tienen los ojos claros, cabello rubio o rojizo y, en ocasiones, pecas.

look verde quetzal

¿Qué te han parecido las ideas de nuestras Personal Shoppers para combinar el verde quetzal? Si te ha gustado alguna en especial, no olvides decírselo a la tuya para que intente incluirlo en tu próximo Lookiero.

Sigue leyendo
como combinar color fucsia

Claves para combinar el color del mes: fucsia

Los trucos clave para combinar el naranja en junio lookiero

Claves para combinar el color naranja

Comentarios
Viviana Farias;
8 marzo, 2022
Cómo saber que tipo de estación me corresponde?

Escribe un comentario

Tu comentario (obligatorio)
Nombre y apellidos
Email