¿Eres estación otoño? Esta es tu colorimetría

3 diciembre, 2020

Hay muchas mujeres otoño pero todas ellas tienen algo en común: los rasgos definidos y los tonos dorados en su rostro, cabello y piel. Las tonalidades tostadas de las personas otoño, suelen recordar a las que encontramos en la naturaleza en esta misma estación (ocres, rojizos, dorados, etc.). Te explicamos más sobre esta colorimetría.

¿Soy otoño? Aquí te damos las claves para descubrirlo

En primer lugar, mira con detenimiento tu piel. Generalmente, la piel de las personas otoño tiene matices melocotón , marfil, beige dorado y oscuro (sin color en las mejillas) y negro dorado. Algunas pieles asiáticas con pigmentos dorados también son de otoño, pero es poco frecuente. Observa tus pecas, las de las personas otoño suelen ser marrones o doradas.

Los ojos de las personas otoño son castaños en tonos oscuros, dorados o claros. También puede ser color miel, verde oliva o verde con tonalidades doradas o marrones. Es posible encontrar personas otoño con ojos azules con tonos turquesa, aguamarina o grisáceo.

El cabello natural de las personas otoño suele ser pelirrojo, cobrizo, castaño o rubio dorado. También, gris o blanco con tonos amarillentos, marrón chocolate o negro con matices rojizos o dorados. Como ‘tip’ te podemos decir que la mayoría de personas pelirrojas pertenecen a esta estación, aunque hay algunas que pueden ser primavera.

emma stone estación otoño colorimetría
eva mendes estación otoño colorimetria

Eres mujer otoño si…

Para reconocer si eres otoño, te invitamos a observar primero tus muñecas. ¿Tus venitas tienen una tonalidad verdosa? Si es así, puedes seguir con el test.

En cuanto a tu rostro. Debes tener en cuenta que si eres otoño no te sonrojarás fácilmente y que el color de su rostro es bastante uniforme. Por lo general, un poco de colorete siempre te sienta genial y tus bases de maquillaje suelen tener un subtono beige, y no uno rosado.
Si eres otoño, tu cabello tendrá reflejos dorados o cobrizos, incluso es posible que notes que tus canas tiendan hacia el blanco-amarillento y no al blanco-azulado.
Por otro lado, los colores fríos (de la estación invierno y verano) apagan la luz de tu rostro y te marcan las líneas de expresión. Para comprobarlo, viste de negro o de rosa pastel: ¿te favorece? Si eres otoño, tu respuesta será no.

halle berry colorimetria otoño

La paleta de color de las personas otoño

 


 

  • Colores principales, para destacar tu brillo natural
  • La paleta de color de otoño está compuesta por colores cálidos intensos. Tienen protagonismo los tonos ocre, marrones, verdes y amarronados. También puedes encontrar azules como el turquesa o el azul petróleo que tiene tonos amarillentos en su composición, así como una amplia gama de rojos anaranjados que van desde el albaricoque oscuro pasando por el rojo agridulce y el tomate oscuro.

  • Colores básicos, perfectos para combinar
  • Los colores básicos para las personas otoño son el blanco roto, el beige, el camel, el marrón y el verde caqui.

Cómo vestir en invierno si tienes rasgos de otoño

Esta temporada, las pasarelas marcan algunas tendencias que son perfectas para las personas otoño.

La tendencia de los años 70 es perfecta por sus colores y estampados. Los marrones, naranjas, verdes y azules tan míticos de esta época te harán ver muy favorecida.

Las cadenas son otra de las tendencias para este otoño-invierno. Atrévete con ellas y llévalas en color oro en collares, pendientes, gafas, cinturones e incluso en la decoración de algunas prendas.

Este invierno es muy trendy vestir de color claro. así que el color arena puede ser muy buen aliado. Lo encontrarás en múltiples texturas como el cuero, vinilo y el punto.

autumn color palette

Consejos para vestir acorde con tu estación otoño

  1. Combina prendas básicas con tus colores
  2. Mezcla prendas como un abrigo camel, un jersey beige o una blusa blanco roto con un bolso marrón chocolate y una parka verde militar. También puedes probar mezclando un trench clásico con un traje sastre en tonos marrones. ¡Todo un giro al típico negro!

  3. Huye del negro, el blanco el azul y el rosa
  4. El negro, el blanco, el azul y el rosa no son tus colores. Sabemos que son un clásico y que son muy bonitos pero no te favorecen especialmente. Do not worry! Hay maneras de vestirlos, pero de manera distinta, te lo explicamos en el siguiente punto.

  5. Tus colores, cerca del rostro
  6. Los colores que mejor te quedan deben estar cerca de tu rostro en jerseys, camisetas o fulares. Por ejemplo, puedes seguir llevando un abrigo negro poniéndote un jersey de color mostaza abajo. Tu camisa blanca favorita puede seguir formando parte de tu fondo de armario si te pones un cárdigan color calabaza que ilumine tu rostro o con una bandana estampada años 70 que de un toque de color y estilo a tu outfit.

  7. Añade accesorios a tu look
  8. Utiliza complementos en color oro amarillo o madera, ¡te sentarán genial!

  9. Maquillaje que te favorecerá
  10. En tu neceser, no pueden faltar unos polvos de sol. Si eres otoño, te verás muy favorecida con maquillaje en tonos tierra y con un toque de rubor. Para completar tu look, destaca tus sonrisa con un labial rojo anaranjado que resalte tu color natural.

autumn season palette outfits

¿Eres otoño y quieres potenciar tu belleza natural? En Lookiero nos encanta que lo hagas y, por eso, te invitamos a que se lo comentes a tu Personal Shopper. Dile que te encantaría potenciar tu colorimetría y ella ¡hará su magia!

Descubre el resto de colorimetrías:

Sigue leyendo
como combinar color verde caqui

¿Cómo combinar el color caqui este otoño?

Cómo combinar el color rosa esta temporada

¿Cómo es la colorimetría otoño profundo?

¿Cómo es la colorimetría otoño profundo?

Comentarios

Escribe un comentario

Tu comentario (obligatorio)
Nombre y apellidos
Email