

Hemos creado la guía perfecta para que puedas entender todos los tipos de escote y elegir los mejores para tu armario.
¿Estás preparada? ¡Empezamos!
Los mejores escotes para pechos pequeños
La moda del pecho grande cada vez queda más lejos y el tamaño pequeño se empodera convirtiéndose en un busto muy femenino y elegante. Con las prendas y escotes adecuados, la ausencia de curvas en la parte alta de tu cuerpo, se transformará en una sinfonía perfectamente sensual.
Escote en pico o V


¡Bienvenida a la mejor de las ventajas de tener pecho pequeño! El escote en V en todas sus larguras será tu máximo aliado sin caer nunca en la trampa de verte vulgar. ¿Te atreves con un modelo ceñido y con efecto push-up?
Como consejo profesional te recomendamos hacerte con un vestido de seda con escote pico y tirante fino, este material se apoya suavemente sobre el pecho y marcará la ausencia de ropa interior: ¡elegante y sexy a partes iguales!
Escote con cuello halter


Este tipo de escote aporta volumen en la zona del pecho gracias a que ópticamente agranda la parte superior del cuerpo.
Es un sí rotundo si tus hombros son atléticos.
Escote estilo bardot


Directamente desde los años 50, este escote nos aporta volumen y crea una línea horizontal en la figura de lo más favorecedora.
Es perfecto para mujeres muy menudas que desean realzar su pecho creando volumen, y el escote preferido por las siluetas triangulares gracias a su efecto de realce de la parte superior y su focalización en los hombros.
Escote drapeado


Un escote suave que, gracias a la caída, aumenta el volumen de las copas. Podemos encontrar este tipo de acabado en todo tipo de escotes, desde el escote en V hasta en el bardot.
Un clásico de principios de la década de los 2000 que vuelve con fuerza. ¡Recupéralo para tu armario!
Síes y Noes a la hora de elegir escotes para pechos pequeños
- Escotes profundos
- Telas elásticas y ceñidas
- Efecto push-up
- Escotes muy cerrados
- Prenda tipo bustier o corsé muy rígido
Los mejores escotes para pechos grandes
Voluminoso y femenino, este tipo de pecho ha sido durante años el estándar de belleza ideal, pero puede ser complicado realzarlo de la manera correcta sin parecer vulgar.
Así que aquí te dejamos los mejores escotes que equilibrarán tu figura y la harán lucir mucho más armónica.
Escote de cuello redondo


Ni demasiado profundo ni demasiado alto, el secreto aquí está en el equilibrio. Es perfecto para equilibrar la silueta y darle el toque chic a tu outfit.
Te recomendamos que elijas una tela suave y holgada que se apoye en tu cuerpo sin agregar volumen.
Escote estilo wrapped


Este tipo de escote envuelve y sujeta el pecho de forma sutil creando suaves curvas sin aportar volumen. ¿Nuestra recomendación? Elígelo especialmente si tienes una figura en forma de triángulo.
Escote corazón


Con aires retro, súper femenino y romántico, levanta el pecho y realza los hombros y el cuello. Elige un bustier con escote en forma de corazón y combínalo con denim creando un outfit moderno y actual.
Escote recto


Puede que te sorprenda, pero añadir una línea recta a un pecho voluminoso creará una especie de “interrupción” en la figura, que no aportará volumen, sino un toque chic y atemporal.
Decántate por un color sólido, sin estampado, y combínalo con pants clásicos de pierna ancha. Simplemente ¡espectacular!
Síes y Noes a la hora de elegir escotes para pechos grandes
- Tejidos rígidos
- Corpiño
- Cortes debajo del pecho
- Escotes profundos
- Tirantes finos
- Escotes con detalles que aportan volumen
¡Ahora ya tienes lista una verdadera guía de escotes! Es el momento de ir poniéndola en práctica para que cuando el calor inunde nuestros armarios, estés preparada para lucir perfecta y ¡súper estilosa!
Escribe un comentario