qué es un cuerpo triangulo
Diccionario de moda

¿Qué es un cuerpo triángulo?

Figura envidiada y sensual. Caderas prominentes, muslos anchos y trasero pronunciado, cintura definida y hombros más estrechos que las caderas. Jennifer López, Shakira o Beyoncé son algunas de las celebridades que cuentan con este tipo de cuerpo.

Si te has reconocido en la descripción, y no sabes cómo exprimir al máximo tus virtudes, disimulando las partes que menos te gustan de tu figura, ¡toma nota! Porque estos consejos, ¡son para ti!:
 

Tips de estilo para una silueta triángulo

 

  1. Tu regla de oro: Centra la atención siempre en la parte superior de tu cuerpo. Utiliza blusas, camisetas o chaquetas con estampados, colores claros, o volumen que ayude a compensar tu silueta consiguiendo el equilibrio deseado entre la parte inferior y la superior de tu cuerpo.
  2.  

  3. Evita los complementos a la altura de la cadera:Ni bolsos bandolera, ni pulseras. Y los collares, siempre, de tipo gargantilla o por encima del pecho.
  4.  

  5. No olvides que los tacones estilizan muchísimo la figura, que los cinturones en la cadera debes evitarlos, y que las rayas horizontales en la parte inferior no son una buena opción para ti
  6.  

¿Cuáles son las prendas fetiche de una silueta triangular?

 

  1. Jeans de corte recto o acampanados
  2.  
    03
     
    Los pantalones pitillo o skynny no son buena idea. Tus caderas y tu trasero llamarán muchísimo más la atención, siendo mucho más notoria la diferencia entre esa parte de tu cuerpo y los tobillos. Lo ideal para ti, es que tus jeans sean de tiro medio o alto, ajustados en la zona de las caderas, pero que abran a partir de las rodillas para conseguir la compensación visual que buscamos. Rectos, de tipo boot cut (pata de elefante) o flare. Si puedes evitar los adornos, bolsillos o volantes en tus pantalones ¡mejor que mejor!

  3. ¿Vestidos? ¡Sí, por favor!
  4. Vestido amarillo con escote V

    Con forma de A y con largura por la rodilla son, sin duda, la mejor alternativa para una silueta de tipo pera como la tuya. Los vestidos palabra de honor, con escote corazón o con adornos en la parte superior tipo lazada, también te favorecerán, ya que amplían visualmente tus hombros consiguiendo el equilibrio perfecto con tus caderas. ¡Lista para triunfar!

  5. Di no a las faldas de tipo sirena o con vuelo desde la cintura:
  6. Parecerás más ancha y no te sentirás nada favorecida. Hazte con faldas de corte recto, no demasiado ajustadas, o, al igual que en el caso de los vestidos, con forma de A. ¡Te sentarán fenomenal! Evita el vuelo excesivo, y opta por una largura a la altura de la rodilla, o en su defecto, una midi.

    ¿Preparada para sacar el máximo partido a tu figura?

    Otros artículos sobre tipos de silueta

    ¿Qué es un cuerpo reloj de arena?
    Jeans según silueta
    ¿Cuál es tu silueta?

Vestir con estilo nunca fue tan fácil
Recibe 5 prendas seleccionadas por una personal shopper y paga sólo por lo que te quedes
Pide tu Lookiero

Escribe un comentario