New York Fashion Week AW 2020: Estas son las tendencias que se llevarán el próximo otoño-invierno

New York Fashion Week AW 2020: Estas son las tendencias que se llevarán el próximo otoño-invierno

17 febrero, 2020

La semana de la moda en mayúsculas ya ha llegado a su fin. El circuito de pasarelas internacionales de la New York Fashion Week se abrió paso dejando una semana intensa en la que los diseñadores más cotizados del mundo, eminencias de la moda y celebrities se dieron cita para sentar cátedra sobre lo que llevaremos este próximo otoño-invierno 2020/2021.

Analizamos las cuatro tendencias más destacadas de esta pasarela para que las incluyas a tu estilo y deslumbres.

¿Qué colores llevaremos en otoño-invierno 2020?

Los Pantone de la temporada se deciden principalmente aquí, con permiso de la London Fashion Week. A partir de esta cita, la casa del color decide cada año la paleta de la temporada. Toma nota de la que veremos en los próximos meses de frío.

OCRE

Color híbrido entre el dorado y los tonos tierra, ¡el ocre es el nuevo mostaza! Un color versátil, poderosos, y elegante como plasma Marc Jacobs en un total look muy chic o Michael Kors Collection mezclándolo en estampados y complementos. Una mención especial para el dorado que ha inundado las pasarelas neoyorkinas para brillar en toda ocasión este otoño-invierno con las modelos de Oscar de La Renta.
 

color ocre oscar de la renta nyfw aw 2020

 
color ocre marc jacobs nyfw aw 2020

 
color ocre michael kors nyfw aw2020

 

ROJO

“Lady in Red!” Un color que no nos cansa nunca, ya sea en primavera-verano, o en otoño invierno para despertar un guardarropa muchas veces oscuro y triste. Desde el rojo pasión hasta su versión más rosada, se llevará tanto en total look para un efecto bold y femme fatale, como proponen Carolina Herrera y Proenza Schouler, o bien con toques en un outfit más ladylike como nuestro look favorito de Rodarte.
 

color rojo rodarte nyfw aw 2020

 
color rojo proenza nyfw 2020

 
carolina herrera nyfw aw2020

 

El estampado que se pondrá de moda

Eso dibujos y estampados que nos sacaremos de la cabeza (ni de la nuestras prendas) en el otoño-invierno 2020/2021.

PAISLEY

Sin duda hay un estampado que nunca termina de desaparecer del todo dentro del mundo de la moda, hablamos del estampado paisley o cachemir. Un estampado fácilmente identificable por su forma de gota o lágrima curvada. Lo hemos visto en la semana de la moda de Nueva York con Rodarte, que apuesta por este tipo estampado es sus diferentes gamas de colores para crear un total look. Con Nicole Miller, que prefiere incluir el paisley de una manera más sútil y combinarlo con otro tipo de estampados, creando así un mix&match. O con Zadig Voltaire, que apuesta por combinar este print con uno de los tejidos tendencia: el cuero.
 

estampado paisley zadig and voltaire nyfw aw2020

 
estampado Paisley NIcole Miller nyfw aw 2020

 
estampado paisley nyfw aw2020

 

CUADROS

>
Otro de esos estampados eternos. Los cuadros aparecen una y otra vez en diferentes versiones: tartán, príncipe de gales, vichy… Diseñadores como Marc Jacobs, Jonathan-Cohen o Monse han apostado por ellos. Una vez más, Marc Jacobs arriesga con los cuadros tartán en su versión más punk, una llamada de atención. Jonathan-Cohen prefiere combinar este print con prendas lisas y resaltar así esta tendencia. Y Monse, que añade este estampado de una manera más sútil en pequeñas pinceladas.
 

estampado cuadros marc jacobs nyfw aw2020

 
estampado cuadros jonathan cohen nyfw aw2020

 
Estampado cuadros monse nyfw aw2020

 

Los tejidos que más llevaremos

¿En qué tejidos construiremos nuestra segunda piel el próximo invierno? La NYFW dictamina que la tendencia del punto y el cuero (con predominio del cuero sintético) continúa pisando fuerte.

CUERO

Un imprescindible del guardarropa para otoño-invierno… y para toda la vida. El cuero es de nuevo uno de los must-have de este año. Pero ya no se trata de la mítica chaqueta negra. Esta temporada se revela en diferentes prendas, cortes y colores. Te encantarán el leather color block de Coah 1941 o la propuesta elegante de Marc Jacobs. En cuanto a Longchamp, nos ofrece una reinterpretación destacada y moderna del Little Black Dress ¡y nos encanta!
 

coah 1941 cuero nyfw aw2020

 
cuero longchamp nyfw aw2020

 
cuero marc jacobs nyfw aw2020

 

PUNTO

La tendencia cocooning nos envuelve para mantenernos estilosas a pesar del frío. Y con ella nuestro tejido favorito: ¡el punto! Michael Kors Collection nos envuelve literalmente en maxi cuellos en 8, mientras Tory Burch prefiere complacernos con romanticismo y tonos pasteles. Para la marca indie Eckhaus Latta, el invierno pasará acompañado de un maxi jersey onda boho vintage combinado con una maxi falda, plasmado en un look color block.
 

punto michael kors nyfw aw2020

 
punto eckhaus latta nyfw aw2020

 
punto tory burch nyfw aw 2020

 

¿Y en cuanto a cortes?

Solo nos queda saber qué formas y estructuras acompañarán a nuestro armario en la próxima temporada. Advertencia: la cosa va de romper moldes.

CAPE

Olvídate del abrigo y apuesta por la capa. Las veremos de diferentes cortes (largas, midis, cortas…) y de diferentes tejidos, pero todas ellas serán un must en tu armario. Diseñadores como Oscar de la Renta, Carolina Herrera y Rag&Bone ya las han lucido en sus pasarelas.

El diseñador puertorriqueño apuesta por este tipo de prenda en su versión más mini, llena de plumas y en un color que no pasa desapercibido. Carolina Herrera la eleva en sus desfiles con una versión más sofisticada, con largo hasta el suelo y en un color muy (muy) vibrante. Rag&Bone se centra en tonos más neutros y corte midi, dejando al descubierto la mitad de la pierna.
 

Cape carolina herrera nyfw aw2020

 
cape oscar de la renta nyfw aw 2020

 
Rag & Bone cape nyfw aw2020

CUT OUT

Llevamos tiempo viendo en las tiendas prenda con cortes cut out, aquellas que dejan ver de una manera sensual y elegante partes de nuestro cuerpo. Monse, apuesta por crear prendas con distintos cortes, en la zona de la pierna y la clavícula. Khaite o Prabal Gurung realizan este tipo de cortes en los laterales, dejando al descubierto la zona de las costillas y ocultando el resto del cuerpo, creando así prendas tan sensuales como sofisticadas.
 

Cut out Monse NYFW aw 2020

 
Cut out Khaite nyfw aw2020

 
cut out Prabal Gurung nyfw aw 2020

Sigue leyendo

5 tendencias otoño-invierno que desearás tener YA en tu armario

Estas son las tendencias otoño-invierno que tendrás que incluir en tu armario
colores otoño 2019

Los colores imprescindibles en tu armario este otoño

karl lagerfeld un año despues

Recordamos el legado de estilo que nos dejó Karl Lagerfeld

Comentarios

Escribe un comentario

Tu comentario (obligatorio)
Nombre y apellidos
Email