Únete a la tendencia del estampado tartán

17 octubre, 2019

Tiene seguidores y detractores casi a partes iguales, pero vuelve cada otoño y conquista de nuevo. El estampado tartán es tendencia, nos lo dijo Dior y Saint Laurent en la London Fashion Week, nos lo dicen Chiarra Ferragni y Olivia Palermo… No hay firma, marca, ni diseñador que no lo haya tenido en cuenta para este otoño/invierno ¡todo el mundo nos está avisando!

tendencia tartan inspiracion
tendencia tartan inspiracion
tendencia tartan inspiracion

 

¿Qué es el estampado tartán?

 
El tartán es un tipo de estampado que se vincula tradicionalmente a Escocia. Se trata de una serie de líneas horizontales y verticales que cuando se cruzan, consiguen un efecto de cuadros. Según la tradición, los distintos clanes adoptaron diseños específicos de tartán que los distinguían entre ellos. Originalmente estos tejidos eran 100% lana.

Con el tiempo, este tejido fue extendiéndose y adaptándose a todo aquello que tocaba, hasta llegar a nuestros días. Época punk, estilo grunge, uniforme escolar, la manta de la abuela… el estampado escocés ha colonizado prácticamente ¡todo! Y nosotras ¡estamos deseando llevarlo!

Prendas imprescindibles con diseño tartán escocés

 
Empezaremos por buscar las prendas que no pueden faltar en tu armario de otoño y que necesitas ¡ya mismo! ¡Toma nota!

  1. Trench estampado tartán
  2.  

    trench tartan

    La prenda clave por excelencia en cuanto a cuadro de tartán se refiere es el abrigo. No obstante, en Lookiero nos hemos decantado por una gabardina con estampado tartan escocés para hacer frente a esta temporada otoñal. Combínala con pantalones negros básicos.

  3. Falda estampado tartan
  4.  

    falda tartan

    Los clásicos nunca mueren y la falda escocesa es un auténtico must. ¿No te gusta el look preppy? No problem! Este otoño los cuadros de tartán han llegado más punks que nunca, combínala con unas Dr.Martins o una chaqueta de piel negra y clava un look al más puro estilo Nirvana.

  5. Pantalones a cuadros
  6.  

    pantalón tartan

    Para días más desenfadados o de máximo ajetreo, el estampado escocés se cuela en sobre-camisas y pantalones que nos solucionan el outfit diario sin renunciar a la comodidad ¡y sin dejar de ir a la última! Además, lo podemos ver en blazers o trajes de chaqueta y pantalón, ideales para cualquier cita o compromiso. El estampado tartán no sigue normas, olvida las reglas. Y si te gusta, ¡solo úsalo!

Looks para este otoño con estampado tartan

 
Tenemos las prendas imprescindibles. ¿Y ahora qué? ¡Vamos a por los looks!

  • Look grunge: el tartán más desenfadado
  •  
    Para conseguir un outfit de estilo grunge, podemos combinar una mini-falda de tartán con chupa de cuero y botas negras. ¡Un look 80´s genial!

  • Look femenino y sofisticado para la oficina
  •  
    Un outfit con unos pantalones de pinzas con el cuadro en tonos beige, tierra y nude, combinado con un top blanco algo acanalado es el comienzo de lo que se convertirá en un imprescindible de otoño para ir a la oficina.

  • Look total tartán para ir a la última
  •  
    Lo que más nos gusta de las tendencias es que nunca tenemos que resignarnos a ser comedidos. ¡Más siempre es mejor! Por eso, con este estampado nos la jugamos y arriesgamos a un traje chaqueta pantalón con cuadro bien marcado.

  • Look tartán en pequeñas dosis
  •  
    Diademas, bolsos e incluso zapatos darán un punch a tu outfit. Una manera perfecta de darle el toque justo de tendencia para aquellas menos arriesgadas

    El estampado escocés es tendencia, ¡y nosotras ya estamos haciendo sitio en el armario! ¿Y tú?

    Sigue leyendo

    Te contamos todo sobre la tendencia pata de gallo que inunda este otoño

    estilo preppy

    ¿Qué es el estilo preppy?

    Londres y Nueva York Fashion Week SS 2020 ¿Qué puedes llevar ya?

    Comentarios

    Escribe un comentario

    Tu comentario (obligatorio)
    Nombre y apellidos
    Email