

Lo mejor de despedir el verano es poder disfrutar por fin de los jerseys y de su versatilidad a la hora de combinarlos con cualquier estilismo otoñal. Además, gracias a que su variedad es infinita, tenemos la suerte de poder elegir entre jerséis de punto grueso, oversize, de tipo crop o, algo que suele ser el motivo de muchas dudas: los jerséis de cuello redondo o en V. ¿Cómo saber cuál te favorece más?
Pues la clave está en la forma de tu silueta. Así que sigue leyendo, que te desvelamos cómo acertar:
Siluetas y escotes ideales para el cuello redondo
- Tu figura es triangular: normalmente, los jerséis de cuello redondo, ensanchan visualmente los hombros, por lo que le van a la perfección a las siluetas triángulo, ya que ayudan a equilibrar visualmente la figura.
- Si tienes poco pecho: ya que un jersey de cuello redondo le aporta volumen a la zona del pecho.
- Tu silueta es de triángulo invertido: ya que creará un efecto visual de descompensación entre tu parte inferior y superior del cuerpo. Te recomendamos que optes por otro tipo de escotes.
Siluetas y escotes perfectos para el cuello en pico
- Eres una mujer petit y con pecho: ya que el escote en V (también llamado en pico), reduce visualmente el pecho y, además, estiliza la zona del cuello.
- Si tu silueta es triángulo invertido: porque a los hombros anchos les favorece muchísimo este tipo de escote.
- Tu silueta es triangular: el cuello en pico descompensará mucho tu forma natural.
Looks con jerséis de cuello redondo
La combinación ganadora para un look informal


Si buscas un look informal y muy femenino, te animamos a combinar un jersey de cuello redondo y tonos neutros con una falda plisada – si es estampada, mejor que mejor- y ponerle el broche final a tu outfit con un calzado plano tipo Oxford o mocasín.
Cuello redondo para un look elegante de oficina


Elige unos pantalones chinos de cuadros y unos mocasines negros y dale un giro a la sobriedad del look eligiendo un sweater de color vibrante, como el rojo. No solo conservarás la elegancia del total look, sino que además le darás un toque diferencial.
Looks con jerséis de cuello V
La combinación ideal para un look informal con cuello V


Apunta este lookazo: Elige tu jersey de cuello pico preferido y combínalo con unos pantalones wide leg de cuadros. Cierra el estilismo con unos botines tipo cowboy y comprueba cómo varias prendas de diferentes estilos, juntas crean un outfit de lo más chic e informal.
Reinventa tu look de oficina con un jersey cuello en V


Si en tu fondo de armario cuentas con una falda midi de efecto cuero y te has sumado a la tendencia de uno de los zapatos de temporada de otoño-invierno, los kitten heels, prepárate para combinarlos con un jersey de escote en V y lucir el look perfecto de casual Friday en la oficina. Un outfit formal pero rockero, ideal para disfrutar de un afterwork de viernes, ¿no crees?
Dos tipos de cuello y cuatro looks para combinarlos según tu tipo de silueta y sobre todo, tu estilo.
¿Has decidido ya cuál de estas opciones te inspira más? No dudes en comentárselo a tu Personal Shopper y lo tendrá en cuenta para preparar tu próximo Lookiero.
Escribe un comentario