estilo business casual

¿Qué es el estilo business casual?

4 septiembre, 2020

¿Qué es el estilo business casual? Te enseñamos cómo aplicar este estilo para tus looks de oficina sin caer en lo formal y aburrido.

El business casual es la respuesta de nuestros tiempos a la indumentaria de oficina. En una sociedad cada vez más práctica, el protocolo y la etiqueta adquieren un nuevo significado. Antes, sólo había lugar para vestir adecuadamente bajo sus directrices milimétricas. Hoy, se puede vestir profesional y formal pero acorde a los tiempos. En Lookiero entendemos el business casual como la nueva indumentaria de oficina, que será tan informal como tu puesto en concreto lo determine.


 

Características del estilo business casual

  • Funcionalidad
  • Versatilidad
  • Proyección

 

Cómo conseguir un look business casual

  • Los complementos
  • Juegan un papel clave, sobre todo el calzado. Un cambio de zapato a deportiva puede hacer que un look pase de más protocolario a menos. Es interesante tenerlo en cuenta para los trabajos que requieran un business casual aún más casual (entornos creativos, start ups…). Para conseguir ese outfit equilibrado y cómodo hay alternativas que además aportarán creatividad a tu look como:
    mocasines, zapatos oxford, deportivas, bailarinas, botas planas de estilo ecuestre o militares (sutiles), botines camperos, sandalias planas, de estilo zueco, mules, alpargatas…

  • La fantasía
  • tiene su hueco pero a cuentagotas o combinada con prendas más discretas: una blusa con un estampado más marcado, un toque de transparencia en manga, un total look monocolor en una tonalidad inusual (pero serena).

  • Salud laboral
  • Si pasas mucho tiempo sentada, necesitarás prendas con un toque elástico o un fit que acompañe a la postura. Huye de pantalones o faldas rígidas de cintura alta, pueden causarte verdadera incomodidad. Si la mayor parte del tiempo estás de pie cuida el calzado, éste será la base sobre la que girará tu outfit.

  • Prendas con acabados todoterreno
  • Que te permitan levantarte a una reunión y no mostrar un millón de arrugas. Prendas sobre las que no se marque la sudoración y materiales naturales que permitan a tu piel transpirar. Ojo al aire acondicionado o a la calefacción, marcarán tus elecciones de outfit. En ambos casos, vestir a capas es la mejor solución.

  • Básicos imprescindibles
  • Camisetas de algodón blanca y negra, camisa denim, falda vaquera, top lencero, jeans…funcionan espectacular en mix para renovar prendas mas típicamente office.

Prendas para un look business casual

Prendas de cuero

En forma de falda lápiz, culotte, blazer, biker, maxi bota… son sofisticadas, nuevas y cómodas. La forma perfecta de vestir correcta pero espectacular en la oficina.

Asimetrías

La asimetría es un recurso genial para mantenerte sobria pero mostrar que tienes estilo. Escoge las menos arriesgadas por ejemplo en forma de vestidos básicos, un bajo asimétrico te hará marcar la diferencia.

Faldas plisadas, satinadas y de corte evasé

Permiten libertad de movimientos total y funcionan con camiseta y blazer, con blusa y cazadora denim y tanto en invierno como en verano desde con sandalia a deportiva o bota.

Pantalón sastre de aire masculino

Optamos por los menos pitillo por su comodidad y rollo. Tanto con largo culotte como ligeramente “flare”, busca el modelo que mejor se adapte a tu morfología.

Punto

En forma de vestido, twin set, jersey de pico… te asegura insinuar silueta, es súper chic y ultra cómodo.

Parte superior fluida

Nos encantan con lazo, lisas, satinadas, con microestampado, con manga, sin, en gasa… femeninas y favorecedoras, son geniales para mezclar con prendas de aire masculino o de corte más serio.

Prendas all in one

Son aquellas que te permiten vestirte en un solo gesto, vestidos y buzos. Estas prendas son perfectas para los días en que amaneces sin ideas.

Prenda exterior

El abrigo sastre camel en paño está revisionado y casi hay uno para cada altura y silueta, incluso una tonalidad de beige más fría o cálida. Un plumífero negro pondrá toque sporty a tus trajes de chaqueta. Los días de lluvia una gabardina o trench es la solución de la ecuación funcionalidad-estilo

Cómo aplicar las tendencias otoño-invierno 2020-2021 al estilo business casual

Te proponemos 5 tendencias fácilmente adoptables y nada extremas. Así, independientemente de tu edad o estilo podrás llevártelas a tu terreno

  1. Barroco:
  2. Nos interesa sobre todo en lo referente a tejidos. Mezcla texturas como brocados, metalizados, transparencias, tornasoles, satinados, y valora los detalles constructivos oversize. Es una forma fácil y poco arriesgada de aportar sofisticación y feminidad a las prendas más típicas de oficina.

  3. Lazadas
  4. Llevamos dos temporadas con ellas pisando fuerte, sobre todo en partes superiores. Visten y se usan como contrapunto a looks minimal o masculinos. Las más conservadoras, lucirlas en el pelo y en negro, no falla.

  5. Blazer
  6. Comienza a mirarla con otros ojos porque es una de las propuestas más potentes de la mayoría de las pasarelas. Escógela atendiendo a tres variables: la más importante el hombro cuadrado, y la segunda, que te tape culete.

  7. Cuadros
  8. No hay invierno sin ellos. Este año vienen en versión escocesa en parte inferior sobre todo en falda drapeada o sacando su aire más setentero y retro en forma de top o blusa romántica.
    Importante: olvida las prendas más street en cuadros como la camisa de leñador. Este año el cuadro viene revisionado en clave femme.

  9. Rojo
  10. Nos parece interesante hablar del rojo no sólo por su protagonismo en las propuestas de los diseñadores esta temporada, sino porque nos interesa demostrar que según cómo se combine puede no resultar agresivo para entornos laborales.

Sigue leyendo
estilo preppy

¿Qué es el estilo preppy?

estilo romántico

¿Qué es el estilo romántico?

qué es el estilo ladylike

Así se viste el estilo ladylike este otoño

Comentarios
rosa;
23 septiembre, 2020
me gusta masel extilo casual
Sara aparisi alegre;
10 abril, 2021
Me ha sorprendido este estilo .. me gusta .
Josefa Molina;
5 octubre, 2021
Me gusta estilo Ladylike
Sonia Bellido Perez;
13 octubre, 2021
Me gusta el estllo Bussines Casual

Escribe un comentario

Tu comentario (obligatorio)
Nombre y apellidos
Email