10€ de regalo para que tu Personal Shopper te vista

¿Cómo es la colorimetría otoño profundo?

13 octubre, 2022

La colorimetría otoño profundo u oscuro es una de las 4 subestaciones del otoño y se caracteriza por una paleta más oscura casi cercana a la del invierno. La colorimetría de invierno profundo es para personas con un tono de piel cálido y un alto contraste, por ejemplo, entre la piel y el cabello bastante oscuros y el blanco de los ojos y los dientes. ¡Pero veamos en detalle si perteneces a esta estación y cómo puedes realzar mejor tus rasgos a través del color!

Cinco prendas elegidas para ti por tu Personal Shopper

Cómo es la colorimetría otoño profundo?

La colorimetría “otoño profundo” se encuentra entre una colorimetría de “otoño suave” e “invierno profundo”. Aquí encontramos la calidez del primero y los tonos oscuros del segundo.

Claves para saber si soy otoño profundo

  • Color de piel
  • El tono de piel de una mujer otoño profundo es neutro o neutro-cálido, lo que significa que el dorado realzará el color de tu piel. Los matices de la piel son dorados o inclinándose a bronce. En invierno el tono de piel puede verse pálida y en verano puede tener pecas

  • Color de ojos
  • El color más común para mujeres que son otoño profundo son color avellana oscuro, verde intenso, marrón oscuro o negros.

  • Color de pelo
  • Las mujeres otoño profundo tienen un color de pelo marrón con matices dorados, marrón oscuro o marrón oscuro con matices cálidos. Independientemente del color, el cabello otoño profundo tiene un brillo cálido y profundo que puede derivar en reflejos dorados o rojos cuando se expone al sol.

La paleta de color para otoño profundo

Los colores que más favorecen si eres otoño profundo son los más pigmentados y oscuros de la familia otoñal. Los colores oscuros de otoño son oscuros pero aún conservan algo de calidez sin caer en la paleta fría de invierno. Hay tonos profundos pero también algunos más claros y brillantes que se necesitan para recrear el contraste natural que tienen las personas pertenecientes a esta temporada. La mayoría de los colores son de base amarilla y esto les da la calidez, hay muchos rojos, mostaza, verdes oscuros, naranjas: todos los colores típicos de la naturaleza del Otoño cuando ya casi es hora de dejar espacio al Invierno.

Los colores a evitar si eres otoño profundo

Dado que los principales aspectos del color de mujeres otoño intenso son la profundidad y la calidez, los peores colores para ti serán los claros y fríos. Por ejemplo el blanco, toda la gama de pasteles, azules empolvados, rosas: todos estos matices no te favorecerán. Los colores muy fríos e intensos, como el rosa fuerte o los azules con tendencia al gris, tampoco te sentarán bien.

Cómo vestir si eres otoño profundo

Por supuesto, si perteneces a esta temporada no significa que tengas que evitar por completo todos los colores que técnicamente no te favorecen, si te gustan. Solo recuerda utilizar tus “colores amigos” para prendas superiores, y los que te favorecen menos, en la parte inferior. ¡Aquí te dejamos algunas ideas!

Los consejos de nuestras Personal Shoppers si eres estación otoño profundo

Técnicamente, puedes combinar cualquier color de la paleta otoño profundo entre sí. Pero claramente, algunas combinaciones serán más acertadas que otras.
Nuestra recomendación es que combines colores oscuros con otros más claros o brillantes. ¡Aquí te dejamos algunas propuestas!

Color marrón con coral

Apuesta por un color neutro y oscuro como el marrón y combínalo con otro más brillante y cálido como el color coral

Color verde con beige

La segunda combinación que te proponemos si eres mujer otoño profundo es mezclar en tu look, el color beige con el verde oscuro.

Color mostaza con azul oscuro

La última combinación que te proponemos desde Lookiero es mezclar dos colores de contraste, pero que será éxito asegurado. Combina el color amarillo mostaza con azul marino.

¿Qué estampados favorecen si eres mujer otoño profundo?

Los mejores estampados para ti son aquellos que solo contienen colores otoñales oscuros. Sin embargo, también puedes usar los que contienen matices de otras paletas de otras estaciones. Solo asegúrate de que los colores de la estación otoño profundo predominen sobre los demás.

¿Qué tejidos son los que más te van a favorecer si eres otoño profundo?

Dado que los tonos de otoño profundo tiene una coloración neutra-cálida, una gran variedad de tejidos metalizados te sentarán bien. Desde bronce, latón, oro hasta cobre y peltre, todo resaltará en tus looks. Si optas por el plateado, acuérdate de seleccionar un tono más cálido en lugar de uno azul muy frío.

Comentarios

Escribe un comentario

Tu comentario (obligatorio)
Este campo es obligatorio
Nombre y apellidos
Este campo es obligatorio
Email
Este campo es obligatorioEste campo es de tipo email
Aprovecha nuestros cupones de descuento