Los trucos clave para combinar el naranja en junio lookiero

Claves para combinar el color naranja

6 junio, 2022

¿Sabías que el naranja y el mandarina serán los colores estrella de este verano 2022? Y, como siempre, aquí estamos para mostrarte todos los trucos que necesitas saber para añadirlos con éxito a tus looks.

Nuestras Personal Shoppers se han inspirado en las últimas tendencias de las pasarelas para crear esta guía única, que te ayudará a lucir el naranja y el mandarina adaptada a tus gustos y colorimetría. ¡Toma nota de tus favoritos para tu próximo Lookiero!

Naranja y mandarina: dos colores que darán pura vitamina a tu armario

El naranja es el color del entusiasmo, del optimismo y la felicidad, y nos transporta directamente a los días de verano y a las tardes al sol en las terrazas. También es un tono ideal para mejorar nuestro estado de ánimo y conectarnos con la naturaleza.

Es uno de los colores a los que más recurrieron los diseñadores de interiores durante los años 70, y el protagonista de esos estampados tan característicos que nos siguen enamorando aún hoy en día.

¿Te gustaría que tus looks transmitieran todas estas sensaciones? ¡Atrévete con un look 100% naranja! O prueba a añadir a tu outfit accesorios en este color para darle ese plus veraniego a tus básicos.

Explora tu estilo sin límites
Dale un nuevo giro a tu estilo gracias al asesoramiento exclusivo de tu Personal Shopper.

¿Qué colores combinan mejor con el naranja?

La conexión que el naranja o el mandarina guardan con la naturaleza los convierten en colores ideales para combinar con tonos intensos de verde, o incluso con colores cítricos como el amarillo o el fucsia. ¿Quieres aprender a combinarlos como una profesional? ¡Sigue leyendo!

1. Naranja y fucsia: pareja explosiva

  • Cómo combinar estos colores
  • El mix ideal para las más atrevidas. Estos dos tonos vibrantes son un cocktail de lo más explosivo, y te ayudarán a crear un look veraniego súper moderno. No tienes más que llevar uno de ellos en la parte superior y otro en la parte inferior de tu outfit.

  • Nuestra idea de look para este verano 2022
  • ¡Súmate al color block con las prendas icónicas de la temporada! Por ejemplo , puedes combinar un par de pantalones anchos fluidos en naranja con una blusa rosa intenso. Dale un toque chic al outfit con unas gafas rosas y, si refresca, súmale una blazer en un tono similar.

naranja y fucsia lookiero

2. Naranja y color beige o nude: el combo más natural

  • Cómo combinar estos colores
  • Si te van más los estilos sutiles, esta combinación es para ti. Tanto el naranja como el beige pertenecen a la gama de tierras, así que ambos quedarán perfectos si los combinas juntos: el naranja dará intensidad al look mientras que el beige ayudará a balancear el resultado.

  • Nuestra idea de look para este verano 2022
  • ¿Cómo conseguir un look súper elegante en 3 simples pasos? Empieza con un básico liso, añádele una camiseta blanca y completa el resultado con una blazer naranja para rematar el look. Este outfit te irá perfecto en cualquier ocasión, ya sea para ir a la oficina o a ese merecido afterwork con tus amigas.

naranja y nude lookiero

Naranja y amarillo: el cocktail ideal

  • Cómo combinar estos colores
  • Cuando combinas dos colores tan veraniegos, nada puede salir mal. El naranja es una mezcla de rojo y amarillo, así que es ideal para combinarlo con este color. Puedes añadir complementos amarillos en un look 100% naranja, o encontrar un equilibrio como este que te proponemos.

  • Nuestra idea de look para este verano 2022
  • Puedes empezar por un estampado floral en tonos amarillos, combinarlo con una pieza más masculina como una camisa naranja suave, y completar el look con tus gafas de sol favoritas y unas sandalias de tacón en tonos tierra. Estarás ideal para cualquier plan de tarde.

naranja y amarillo lookiero

Naranja y verde: el poder de los opuestos

  • Cómo combinar estos colores
  • El resultado de combinar dos colores complementarios siempre es increíble, y en este caso no iba a ser menos. Un mix que transmite una esencia retro irresistible, y que ofrece posibilidades infinitas dependiendo de los tonos y tejidos que utilices.

  • Nuestra idea de look para este verano 2022
  • Nos encanta el toque desenfadado e informal de este outfit: camisa naranja de manga corta, pantalones de satén verde intenso, zapatillas blancas y bolso negro pequeño. ¡Lista para lo que surja!

naranja y verde lookiero

¿A qué colorimetría favorece más el color naranja?

Colorimetría Invierno

Si eres una mujer invierno, con pelo oscuro y piel clara, el tono naranja intenso será perfecto para ti. Igual que este look de Anne Hathaway, cuánto más rojizo sea el naranja, mucho mejor.

colorimetría invierno lookiero

Colorimetría Verano

Los tonos fuertes también sientan genial a las mujeres verano como Reese Witherspoon, aunque te aconsejamos que optes por un tono algo más ligero.

colorimetría verano lookiero

Colorimetría Otoño

Las mujeres otoño se caracterizan por tener un tono de piel dorado o incluso anaranjado, así que los naranjas cálidos y suaves son perfectos para ellas. Por ejemplo, el naranja que lleva Emma Watson en este look:

colorimetría otoño lookiero

Colorimetría Primavera

Si eres mujer primavera como Leonie Hanne, ¡estás de suerte! Cualquier naranja te sentará genial, sobre todo en tonos cálidos y vivos.

colorimetría primavera lookiero

¿Eres tan fan del naranja como nosotras? ¡Díselo a tu Personal Shopper para que incluya este color 100% veraniego en tu próximo Lookiero!

Sigue leyendo
Claves para combinar el color blanco

Claves para combinar el color blanco y salirse de lo básico

como combinar color fucsia

Claves para combinar el color del mes: fucsia

claves para combinar el color verde quetzal

Claves para combinar el color del mes: verde quetzal

Comentarios

Escribe un comentario

Tu comentario (obligatorio)
Nombre y apellidos
Email