Cómo combinar el color azul

Aprende a combinar el azul con estilo

3 enero, 2022

El azul en todas sus tonalidades será uno de los colores protagonistas de este 2022. Pese a que no es un tono neutro, es muy versátil, atemporal y perfecto para cualquier época del año y para todo tipo de ocasiones.

El azul es un color clásico, frío y elegante que siempre ha transmitido conciencia, honestidad, lealtad y seguridad. En este artículo, nuestras Personal Shoppers han hecho una pequeña guía de estilo para ti con el fin de ayudarte a combinar este color. ¡Comenzamos!

Los colores que mejor combinan con el azul

Como ya sabes, desde Lookiero siempre te animamos a que pruebes nuevas combinaciones de colores y a que salgas de tu zona de confort. A continuación te indicamos 5 colores que marcarán tendencia esta temporada si los combinas con el azul.

Azul y blanco

look azul y blanco
look azul y blanco

Empezamos con una combinación clásica. El blanco siempre es tendencia en invierno. Además, si lo que buscas es estilizar tu figura, un total white look es una opción ideal. Sin embargo, si quieres darle un toque de color, el azul klein es perfecto. Añádelo en forma de blazer o con una cazadora denim.

Azul y negro

look azul y negro
look azul y negro

Puede que pienses que el negro y el azul marino son colores que no pegan. Durante mucho tiempo se ha creído así. Pero nada más lejos de la realidad. Combinar ambos colores puede dar lugar a un look muy elegante y con un toque sofisticado. Aquí te damos una idea. Combina un abrigo azul navy de corte masculino con unos pantalones negros chinos y unos zapatos negros de charol. ¡No te arrepentirás!

Azul y burgundy

Azul y burgundy look
look azul y burdeos

Para esta combinación de colores, nuestras Personal Shoppers te proponen conjuntar un maxi vestido turquesa vaporoso con un shoulder bag burgundy. Con este look no solo conseguirás generar un contraste muy llamativo, sino que también lograrás un estilo muy elegante. Para completar el conjunto, un par de slingback negros con tacón de aguja no fallan. Sin duda, un look de fin de semana atemporal.

Azul y camel

Azul y camel look
Azul y camel look

El azul en tonos claros y delicados siempre le da un toque dulce a los looks. Para generar más contraste, los tonos camel son una muy buena opción. Sin embargo, si no quieres llevar un estilo demasiado naif, puedes optar por ponerte prendas con cortes más serios como una blazer estructurada o unos pantalones sastre. Para completar el look, echa mano de unos botines elegantes con tacón de color marrón. ¡Nunca fallan!

Azul y caqui

Azul y caqui look
Azul y caqui look

El color caqui y el azul marino son dos colores que seguro has usado, pero de forma independiente. ¿Te habías planteado combinarlos? Y es que, se acoplan a la perfección. Anímate a vestirte con un look azul petróleo, unos pantalones caqui y unas deportivas. Llevarás un estilo casual que no pasará desapercibido.

Un color por cada armonía

Da igual la colorimetría a la que pertenezcas. Toda mujer debería usar el color azul sin preocuparse. No obstante, dependiendo de qué tipo seas, una intensidad y un tono determinado de azul te favorecerá mucho más que otro.

Colorimetría invierno

Si eres una mujer invierno como Sandra Bullock, de piel clara y delicada, ojos oscuros y brillantes y de cabello cobrizo, el azul frío o intenso como el azul klein te irá perfecto. Los tops de satén de este color te resaltarán y te harán brillar.

Colorimetría verano

Las mujeres verano tienen una piel delicada, un cabello claro y sus ojos son verdes o azules. Si esa es tu armonía, un total look en azul pastel te sentará ideal.

Colorimetría primavera

Las mujeres primavera tienen una colorimetría muy luminosa. Las tonalidades que más les favorecen son las rosas, azules, verdes y amarillas. Si quieres llevar un look deslumbrante como el de Cameron Díaz, elige un vestido azul vibrante con toques plateados e incluso un azul klein. Perfecto para esta temporada de invierno.

Colorimetría otoño

Para las mujeres otoño los azules cálidos e intensos son ideales. El navy o el azul petróleo realzará tus rasgos si tienes esta armonía. Kate Middleton es un ejemplo de mujer otoño y toda una inspiración cuando se trata de jugar con las tonalidades de azul. El vestido de la imagen es una prueba de ello.

¿Quieres comenzar a añadir el azul a tus looks? Envía un mensaje a tu Personal Shopper de Lookiero a través de la aplicación móvil o de la web y hazle saber lo que quieres recibir en tu próxima caja. ¡Descubre las mejores combinaciones con Lookiero!

Sigue leyendo
Con qué color combina mejor el burdeos

Claves para combinar el color burdeos

como combinar color camel

Claves para combinar el color camel

Comentarios

Escribe un comentario

Tu comentario (obligatorio)
Nombre y apellidos
Email