

Aunque los tonos pastel sean los reyes de la primavera y el verano, esta temporada el lila será el encargado de dar el color a los meses de más frío. Lo verás en todo tipo de prendas: blazers, chaquetas, pantalones, faldas, vestidos, blusas e incluso, accesorios. Descubre la versatilidad que tiene este color y cuáles son las claves de cómo combinar el lila según nuestras Personal Shoppers.
¿Por qué el lila es el color de la temporada?
El lila evoca dulzura y frescura. Firmas como Alberta Ferretti o Chanel ya han subido sus blusas y trajes de tweed lilas a las pasarelas. Si este color no acaba de convencerte, pero te encanta seguir las tendencias, no te preocupes, podrás lucir el lila en prendas sueltas, en total look o en pequeñas dosis, ¡tú eliges el grado de lila que te gustaría llevar!
¿Qué colores combinan con el lila?
En ocasiones, nos limitamos a combinar los colores más vivos con otros tonos más neutros como el blanco, el negro o el beige. De todas maneras, hay diferentes maneras de hacer mix & match en cuanto a colores se refiere dependiendo de tus ganas de arriesgar. Te damos algunas ideas de cómo triunfar vistiendo de lila.
Para conseguir un look dulce combina el lila con el azul


El lila y el azul son dos colores que empastan a la perfección. Puedes optar por combinar un top lila con un pantalón azul celeste para conseguir un outfit dulce en tonos pastel u optar por lucir el top con tus jeans preferidos, una combinación con la que acertarás seguro. Cierra el outfit con un blazer azul y unos botines blancos y obtendrás el estilo perfecto de esta temporada.
Para lucir un look sofisticado mezcla el lila y el verde


Es probable que, a priori, el verde botella no sea el color que te venga a la mente cuando tengas una prenda lila en la mano. De todas formas, estos dos colores encajan muy bien y aportan un punto sofisticado a cualquier conjunto. Anímate a mezclarlos combinando un jersey lila y una falda plisada de verde botella. Eleva el conjunto con unos kitten heels negros y conseguirás un look elegante, actual y sofisticado.
Para un look trendy, opta por el lila y el amarillo


El lila y el amarillo han sido dos de los colores del verano. Son tonos complementarios y, entre ellos, crean un contraste muy equilibrado. Son muchas las insiders que han optado por lucir esta temporada ambas tonalidades, tanto en prendas como en accesorios. Si este septiembre quieres unirte a esta tendencia, combina unos skinny jeans de color lila con una camisa estampada del mismo tono y añade un push de color con una biker amarilla. Puedes optar por una en un tono pastel o por una mostaza dependiendo de tu tipo de armonía. ¡No pasarás desapercibida!
¿A quiénes les favorece el color lila?
Si no sabes qué colorimetría tienes es un buen momento para averiguarlo, ya que dependiendo de la tuya podrás combinar el lila de una manera u otra.
El lila es un tono que, sobre todo, sienta bien a las personas de estación primavera y verano. En ambas colorimetrías, los tonos cálidos, suaves y pasteles como el lila o el lavanda potencian el tipo de armonía. Así que si perteneces a alguna de estas dos estaciones, plantéate incluir una prenda superior de este color, verás que luminosidad aporta a tu rostro. Si no es así, puedes incluir el lila en prendas inferiores, accesorios o en un tono más acorde a ti.
¿Te gustaría que tu próximo Lookiero tuviera una prenda lila que le siente perfectamente bien a tu tipo de piel? Envíale un mensaje a tu Personal Shopper de Lookiero, ella te aconsejará y ayudará a combinarla en un look digno de un septiembre lleno de estilo.
Escribe un comentario