estacion verano colorimetria

¿Eres estación verano? Analizamos tu colorimetría

17 noviembre, 2020

¿Tienes rasgos suaves y delicados y tu piel tiene tonos rosáceos, grisáceos o azulados? Es posible que seas una persona verano. En este artículo, nos centramos en los tonos que más te favorecen y detallamos cómo puedes combinar mejor las prendas de tu paleta de color.

Haz nuestro test: ¿eres verano?

Las personas verano se caracterizan por tener rasgos suaves. Generalmente, tiene un tono de piel pálida tirando a beige y, en ocasiones, tienen pecas de color marrón.

Por otro lado, las personas verano suelen tener los ojos azul claro, verde o con un tono sutil de gris alrededor del iris. También pueden tener los ojos marrón claro, grisáceos, o azules aguamarina que cambian de tonalidad dependiendo de la luz o de la ropa que lleven.

El cabello natural de las personas verano puede ser rubio platino, rubio ceniza, marrón claro, marrón con un toque rojizo o gris tirando a azul. Además, las personas de esta estación tienden a que su pelo encanezca antes y, cuando lo hace, coge un tono perla azulado.

gwyneth paltrow estación verano colorimetria
kate middleton estación verano colorimetria

¿Tu cabello se aclara fácilmente con el sol y tu piel coge color con cierta facilidad?
¿Cómo te ves con colores cálidos? Los marrones, anaranjados y colores tierra suelen dar a las personas verano un aspecto cansado y con poco brillo. Si eres verano, seguramente, este tipo de colores no te sentarán bien, así que mejor evitarlos.

sarah jessica parker estacion verano colorimetria
jennifer aniston estacion verano colorimetria

La paleta de color de las personas estación verano

La paleta de color de las personas verano está formada por colores fríos, pasteles y neutros. Te detallamos cómo llevarlos para sacar el máximo partido de tu estilo.
 
paleta de color estacion verano colorimetria
 

Escoge colores neutros para verano

Los colores neutros que van bien a las personas verano son los grises, especialmente los que tienen un tono azulado, los blancos suaves (no los blancos brillantes ni amarillentos). Los azules empolvados en casi todos los tonos son perfectos para darte un aspecto clásico con mucho brillo.

Looks de otoño-invierno para personas verano

Esta temporada, las pasarelas tienen mucha influencia de colores para personas verano. El street style nórdico tiene mucho que ver con ello. Muchas mujeres escandinavas son verano y sus looks sencillos irradian positividad, optimismo y feminidad a través de una paleta de colores brillante y suave. ¡Inspírate con su estilo!

Este año, en Lookiero estamos muy contentas con poder jugar con estos tres colores: el amarillo, el rosa y el azul empolvado. El aire retro del rosa de los 90 y el azul y el amarillo tan míticos en los años 50, vuelven a ser tendencia, ¡todo un flashback de colores!

Dale color a tus looks si eres mujer verano con nuestros tips de estilo

  • Escoge estampados en tonos fríos: los mini prints quedan muy bien a las personas verano.Elige fulares en tonos pastel, prendas blancas y tejidos de angora en tonos suaves para que combinen con tu tono de piel.
  • Evita los tonos tierra: has de conseguir mantener el brillo natural de tu tez lo máximo posible. Libera tu rostro de marrones, mostazas y naranjas (excepto el marrón rojizo), negros y la mayoría de amarillos.
  • Ten cuidado con los colores de otras estaciones: es mejor utilizar el resto de tonos en la parte inferior del cuerpo (pantalones, faldas, etc.). Agrega un accesorio o una capa de tu paleta de colores cerca del rostro para resaltar tu color natural. Si llevas un traje pantalón negro, siempre lleva un foular en tonos pastel para equilibrar y dar brillo a tu rostro. O complementa un minivestido estampado pastel con un cárdigan beige.
  • Di sí a los accesorios: brilla agregando joyas de plata, oro rosa o piedras azules o rosas.
  • En cuanto al maquillaje, elige tonos suaves. Para darle un toque de fantasía, juega con colores que evoquen una sensación juvenil, casi infantil como el lila o el amarillo. Delinea tus ojos con gris o azul y ponte un poco de color rosa en los labios y deja que se mezclen con tu color natural de labios.

En Lookiero queremos que adecues tu estilo a tu colorimetría y que aprendas a destacar tu brillo natural. Analizamos tus fotografías y vemos qué tipo de colores van mejor contigo y, si te apetece llevar un color concreto, házselo saber a tu Personal Shopper, te enviaremos prendas en colores que te sentarán espectacularmente bien!

Comentarios
Tamara
Me encantaría que me dieran ideas para combinar los colores de las diferentes prendas de mi armario.
17 noviembre, 2020

Escribe un comentario