colorimetria estacion primavera

¿Eres estación primavera? Así es tu colorimetría

23 diciembre, 2020

En colorimetría, analizamos el tono de piel, el color de ojos y de cabello de las personas para saber qué colores son los que mejor sientan a cada estación: verano, otoño, verano y primavera. En este post nos centramos en la mujer primavera, la que tiene los rasgos más suaves y delicados de las cuatro estaciones.

Características de una mujer primavera

Las personas primavera suelen tener una piel con un aspecto delicado y, en muchas ocasiones, es sensible, sobre todo en el rostro. El tono de base de las mujeres primavera suele ser dorado, por lo tanto, necesitan brillo y se ven muy favorecidas con tonalidades cálidas.

El tono de piel suele ser de color marfil con o sin pecas doradas, melocotón, melocotón rosado (con los nudillos púrpura), beige dorado y en pieles asiáticas o negras con tonos marrones o dorado claro.

chiara ferragni colorimetria primavera
amy adams colorimetria primavera

Los ojos de las personas primavera suelen ser azules con rayitas blancas, azul claro, azul acero grisáceo, verde con manchitas doradas, verde claro, verde agua, verde azulado y marrón dorado.

El cabello natural puede ser rubio claro o dorado, rubio amarillo, miel o frambuesa o pelirrojo (generalmente, con pecas). También se incluyen castaño y marrones con rasgos dorados, el gris dorado y el blanco crema.

scarlett johanson colorimetria primavera
jessica chastain colorimetria primavera

Eres estación primavera si…

  • Te quedan bien los colores brillantes como las gamas ácidas del rosa, verde, azul y amarillo
  • Se pone tu piel rosa con mucha facilidad? Es algo que pasa bastante a las personas primavera.
  • Apagan tu rostro los colores muy claros o muy oscuros
  • Se ha oscurecido bastante tu pelo con la edad
  • Te favorece y rejuvenece mucho el maquillaje efecto glossy

La paleta de colores de primavera

paleta de colores estación primavera

La paleta de colores de primavera está compuesta, sobre todo, por colores naranjas y rosas desde el melocotón al naranja rojizo pasando por distintos tonos de coral. También puedes encontrar una gama de azules amarillentos como el turquesa, el color agua o el light clear navy sin olvidarnos de los verdes dorados suaves y brillantes, uno de los más representativos de esta paleta sería el pastel yellow green un color claro, brillante y luminoso.

¿Qué colores neutros quedan bien a la colorimetría de primavera?

La eterna pregunta: ¿cuáles son los colores neutros que puedo combinar en todo tipo de outfits? En tu caso, nos salimos del negro y el blanco puros y te invitamos a escoger colores como el marfil, el color arena, el beige claro, el camel, el marrón dorado, el gris claro cálido, el azul azafata y el coral.

Tips geniales vistos en pasarela para personas primavera

  • Un toque retro gracias al cárdigan
  • Si te gusta el retro en tus looks, puedes refrescar tu estilo con colores como el melocotón, el verde ácido, el color miel o el violeta. Juega con los contrastes para aportar luminosidad a tu rostro.

  • Tendencia a la vista: el rosa estará en todas partes
  • Aprovecha que el rosa estará en plena tendencia en 2021 ya que estará presente en tu paleta de colores en sus versiones más cálidas como los tonos peach, apricot, warm pastel pink…Juega con este color en sus distintas tonalidades para dar un toque muy trendy a tus looks.

  • Plumíferos a todo color, ¡sensacional para ti!
  • Los plumíferos abrigan y son muy cool. Apuesta por esta prenda exterior en colores atrevidos como el lima, el orange red, el color miel. Divertidos, cálidos y perfectos para pasar el invierno con un plus de estilo.

Dale color a tu colorimetría de primavera con estos tips

  1. Combina tus básicos de colores primavera
  2. ¿Sabes cuáles son los básicos indispensables para construir el armario de una persona primavera?
    Un jersey de color arena en cuello alto, de pico o redondo, el que más te guste.
    Un traje chaqueta color azul azafata. ¡Deja volar tu imaginación!
    Un vestido fluido de color coral o turquesa, ideal para verano.
    Una camisa denim en color claro, perfecta para combinar con jeans, falda, etc.

  3. Las prendas que no son de tu color, en la parte inferior de tu cuerpo
  4. Imaginamos que no tendrás el armario repleto solo con los colores de primavera, así que no hace falta que descartes toda la ropa que no sea de tu colorimetría.

    Lo que sí te recomendamos es que te pongas en la parte inferior de tu cuerpo los colores que no sean de tu estación.

    Por otro lado, también puedes vestir colores que no sean de tu paleta dando el toque de luz que tu piel necesita con un foulard o un jersey de cuello alto en tonos brillantes. Utiliza tu blazer gris con un jersey de cuello alto en tonos marfil o atrévete con un cárdigan oscuro y una blusa en color albaricoque. ¿A qué suena bien?

    Los tejidos satinados, por su parte, tienen ese toque de brillo y luz que tanto te favorece. Juega con ellos y escoge tejidos como sedas, gasas, chifón, devorés o terciopelos. Son sutiles, suaves y glamourosos como tú.

  5. Los complementos, tus grandes aliados
  6. Otro de los elementos a tener en cuenta son las joyas y complementos. Si has de escoger, decántate siempre por el color oro en vez del plata, sobre todo en sus versiones más vintage. Las piedras turquesas y los corales destacarán tu bronceado en verano y, además, aportarán a tu belleza dulce, un toque atrevido.

  7. El maquillaje ideal para las mujeres primavera
  8. A las mujeres primavera les sienta muy bien el makeup natural, ligero y luminoso. Elige una prebase ligera con brillo y una base de maquillaje fresca y jugosa con un fondo beige. Añade un toque de rubor en tonos melocotón para tus mejillas. Como sombra de ojos, puedes aplicarte alguna sombra nacarada discreta y definir tus cejas y pestañas con una máscara transparente. No dejes de aplicar un poco de iluminador en tus pómulos y completa el look con un toque de gloss en los labios.¡Estarás espectacular!

Comentarios

Escribe un comentario