como crear y ordenar un armario cápsula

Construye el armario cápsula perfecto para 2021

18 enero, 2021

Este 2021 nuestra misión es ayudarte a construir el armario perfecto. Para ello, empezamos hablando del método del armario cápsula, la mejor manera de sacar partido a cada look con las prendas adecuadas.

¿Qué es el armario cápsula?

El armario cápsula permite combinar prendas básicas con prendas más trendy y actuales que van surgiendo temporada tras temporada.

¿Cómo surgió la idea del armario cápsula?

La idea de crear un armario cápsula, surgió en los años 70, cuando Susie Faux, dueña de Wardrobe, una conocida boutique de Londres, tuvo la genial idea de crear el armario perfecto con prendas atemporales que difícilmente pasaran de moda.

Años después, la diseñadora Donna Karan retomó la idea para lanzar una colección de siete prendas intercambiables entre sí para ir impecable los siete días de la semana.

¿Cómo construir un armario cápsula?

El armario cápsula, generalmente, está formado por 30 ó 33 prendas y se divide de la siguiente manera:

  • Con prendas básicas y versátiles.
  • Con colores neutros y atemporales acordes a tu colorimetría.
  • Con prendas que realmente utilices (que os gusten y que se usen en el día a día), para sacar combinaciones infinitas y útiles.

armario capsula

Algunos ejemplos serían: pantalones pitillo denim, negro y claro, pantalón paper bag, pantalones chinos, camiseta blanca y estampada, top marinero, jersey gustoso, trench, biker, cárdigan…

¿Cómo crear looks con las prendas de tu armario cápsula?

La idea del armario cápsula es que te centres en qué estilo quieres para tu día. Una vez lo sepas y visualices, con el armario cápsula, todo irá rodado.

armario capsula
armario capsulav

Look french clásico vs street style

Si te apetece un look francés clásico, puedes combinar tu top marinero con unos pantalones pitillo y un trench clásico. Por otro lado, si te apetece un estilo más street, puedes cambiar la marinera por una camiseta con mensaje y el trench, por la biker.

Look minimal vs casual

Otra opción sería obtener un look minimal y sofisticado con un pantalón paperbag, un jersey de cuello alto y unos stilettos o darle un giro casual a este look con unas zapatillas, una camiseta blanca y un cárdigan.

Cómo ordenar las prendas de tu armario cápsula

Una vez tengas las prendas de tu armario cápsula identificadas, ha llegado la hora de ordenar tu armario. De esa manera, tendrás todas las prendas siempre al alcance de tu mano para optimizar tu tiempo día tras día.

Para ello, hemos unido fuerzas con Victoria, Personal Shopper de Lookiero y Ana Samper, organizadora profesional de Orden y Con Cierto, para darte los mejores tips para crear y ordenar tu armario cápsula.

Ordena las prendas de tu armario cápsula como una profesional

  1. Vacía el armario y selecciona las prendas que realmente utilizas (entre 30 y 33).
  2. Guarda las prendas que no vayas a usar esta temporada en otro lugar.
  3. Puedes utilizar las cajas de Lookiero para guardar tus prendas por categoría: Blusas, pantalones jerseys, etc.
  4. Ordena por categoría y color para ver en qué hace falta invertir esta temporada.
  5. Incorpora nuevas prendas y ordena el armario en diagonal.
  6. Cuelga las prendas de uso más frecuente, por categorías y de más largas (en la parte izquierda) a más cortas (derecha). De esa manera, crearás un efecto visual de orden increíble.
  7. Cuando tengas todas las prendas clasificadas, te recomendamos el doblado vertical, para optimizar espacio y facilitar la visualización de la ropa.

Tip de Lookiero para completar el armario cápsula perfecto

Utiliza las cartas que te enviamos con tu Lookiero con las propuestas de looks. Te ayudarán mucho para las mañanas en las que tengas prisa o con falta de inspiración. Clasifícalas y tenlas siempre a mano en tu armario, ¡ya verás la diferencia!

El equipo de Lookiero quiere que tengas el armario perfecto. Por eso, cuéntale a tu Personal Shopper tus necesidades de estilo y qué prendas necesitas para poder tener tu armario cápsula ideal.

Queremos hacer una mención especial a People Rentals, que nos ha cedido este increíble espacio para el shooting del vídeo.

Comentarios

Escribe un comentario