como llevar esta primavera los pantalones wide leg

Trend alert: Así se llevan los pantalones anchos o wide leg

6 abril, 2021

¿Quieres saber cómo combinar un pantalón wide leg o ancho esta primavera en función de tu estilo y morfología?

Esta primavera 2021 han vuelto los pantalones oversize o wide leg, una de las tendencias que más triunfó en la estética de los años 80 y 90. Pero, ¿qué son los pantalones wide leg? Son pantalones anchos, holgados y con un aire masculino. Este tipo de pantalón otorgará un aire effortless de lo más cool a tu estilo. Además, es una tendencia que favorece a todo tipo de siluetas y que queda genial en muchísimos looks.

Firmas de moda como Chanel, Max Mara y Chloé ya nos redescubrieron los pantalones anchos en sus pasarelas y colecciones de primavera-verano de 2021 y, ahora, la tendencia ha llegado a la calle con mucha fuerza.

Combinar un pantalón ancho es bastante fácil ya que queda perfectamente bien con camisetas básicas de algodón si buscas un estilo sport, o con stilettos y tops lenceros si quieres lucir un look más sofisticado. Te explicamos todo lo que has de saber para combinar los pantalones wide leg a la perfección.

Cómo se llevan los pantalones anchos en las pasarelas

En los desfiles de moda, los pantalones anchos se presentan con diferentes estampados, tejidos y cortes. Por ejemplo, Armani en su colección de primavera-verano de 2021, los mostró en todo su esplendor primaveral con estampados florales, de cintura muy alta e, igual que hizo Chanel, con brillo y lentejuelas.

Así se llevan los pantalones wide leg en street style

Insiders de la moda como Jeanne Damas o celebrities como Bella Hadid se han sumado a la tendencia y ya tienen en su armario su pantalón wide leg. En street style prevalecen, sobre todo, los total looks en colores atemporales como el negro o el beige. De cara a verano, también se verán en tonos más luminosos como el amarillo illuminating, tal y como propone Lanvin. Ahora bien, si tienes que apostar por un pantalón wide leg, te recomendamos que sea de color camel, negro o blanco. Ya verás como pronto se convertirá en un básico de tu armario.

Tips de estilo para lucir pantalones wide leg

Aquí van los síes y noes a la hora de combinar tu pantalón ancho.

Síes
  • Apuesta por looks monocromáticos, son versátiles y, además, estilizan la figura.
  • Luce tus pantalones anchos con una chaqueta de corte a la cintura y tacones, alargarás tus piernas y estarás muy trendy.
  • Dale un giro 70 ‘s a tu estilo con un cinturón ancho para marcar cintura.
Noes
  • Evita las partes superiores oversize, te hará ver más voluminosa. Opta por prendas entalladas y, si puedes, lúcelas por dentro del pantalón.
  • Intenta no dejar tus tobillos al descubierto. Elige pantalones anchos que cubran incluso parte del calzado para evitar que tus piernas se acorten visualmente.
  • Di no a los pantalones anchos de tiro bajo. Apuesta por tiros medios o altos para buscar la proporcionalidad en tu figura. Los pantalones de tiro alto añadirán centímetros a tus piernas y te harán más alta y estilizada.

Cómo llevar pantalones wide leg dependiendo de tu morfología

Si quieres saber qué tipo de pantalón wide leg te sienta mejor según tu morfología, te damos algunos tips.

Cómo lucir pantalones wide leg si tienes el cuerpo triángulo

Los cuerpos triangulares suelen tener caderas prominentes, muslos y trasero pronunciado, cintura definida y hombros más estrechos que las caderas. En este caso, opta por lucir tus pantalones wide leg con un top entallado y estampado. Recuerda, es importante centrar la atención en la parte superior de tu cuerpo y, para ello, lo mejor es elegir tops con algún detalle como pueden ser los volantes, que ayuden a compensar tu silueta.

Cómo lucir pantalones wide leg si eres petite

Se considera que una mujer es petite si no supera el metro sesenta de altura. En España, por ejemplo, la media está en 162 cm.
Si eres petite, sin duda, escoge unos pantalones anchos de tiro alto y lúcelos con unos tacones. Evita volúmenes como mangas abullonadas, volantes y abrigos oversize, todas estas prendas te restarán altura. Esta temporada, opta por looks monocolor, serán tus mejores aliados. ¿Qué tal unos wide leg de color camel con un top de escote en V y una chaqueta del mismo color? ¡Seguro que el look te queda genial!

Cómo lucir pantalones wide leg si tu cuerpo es ovalado

Si tu cuerpo es ovalado estás de suerte. Los pantalones wide leg, los de corte recto y los acampanados son ideales para ti. Prioriza siempre los pantalones anchos con caída fluida ya que aportarán verticalidad a tu silueta y combínalos con partes superiores lisas y de corte abierto.

Looks de primavera con pantalones anchos

En Lookiero, nos encanta la tendencia de los pantalones anchos y te proponemos dos maneras de llevarlos en función de tu personalidad.

Look clásico y trendy con pantalones wide leg

look primavera con jeans wide leg

Si tu estilo es más clásico y quieres lucir la tendencia wide leg en su versión más comedida, te recomendamos que combines unos vaqueros anchos con una camisa en tonos neutros como pueden ser el blanco o el azul. Con una chaqueta vaquera y un clutch en tonos grises completarás el look.

Look aventurero con pantalones wide leg

look primavera con pantalones anchos amarillos

Si eres una trend addict, no pueden faltar en tu armario los colores de temporada: el verde y el amarillo. ¿Qué te parece un pantalón fluido en amarillo sorbete, con una blusa floral rosa (¡pura tendencia también!) y el sello de oro: un blazer en tonos mint. Este es un look trendy, primaveral y luminoso donde los haya. ¿Te atreves?

¿Inspirada? Recuerda incluir en tu Perfil de estilo todos los comentarios, sugerencias y deseos que tienes para tu próximo Lookiero
Sigue leyendo
jeans para cada silueta

Vaquero busca dueña: 9 jeans que tienes que conocer

tendencias primavera verano 2021

10 tendencias primavera verano 2021

Cómo combinar el color rosa esta temporada

Comentarios

Escribe un comentario

Tu comentario (obligatorio)
Nombre y apellidos
Email