qué es estilo rockero

¿Qué es el estilo rockero?

20 enero, 2021

Analizamos cuáles son las claves de estilo de la estética rock y te damos los tips que necesitas para dar actitud a tu armario si te encanta el rock n’roll.

¿Qué es el estilo rockero?

La moda se ve influida siempre por la vida, el arte y la música. El rock ha traspasado el nivel de fenómeno musical para convertirse en actitud y fenómeno estilístico.

El estilo rockero rompe por completo con la estética clásica y combina prendas atrevidas y urbanas como pantalones pitillo, prendas de cuero, tachuelas, lentejuelas, botas militares, sombreros trendy, gafas de aviador, etc. Firmas como Balmain, abanderan esta tendencia.

looks estilo rockero

¿Cuál es el origen del estilo rockero en la moda?

El rock nació en los años 50 en Estados Unidos. Alude a un estilo de música concreto, con Elvis Presley como icono. Elvis convirtió el rock en tendencia llegando a cambiar el vestuario de la época y poniendo de moda el estilo rockero. Pantalones acampanados, bikers y camisas ajustadas aterrizaron en la pista y en el street style (casi) a partes iguales.

¿Cómo conseguir un look rockero?

Los tejidos más míticos de este estilo son el cuero, el charol y el denim. Las prendas tienen cortes rectos o ajustados y los colores suelen ser oscuros (negros, grises, granates…) con algo de brillo, metalizado o animal print (leopardo).

Prendas must have para un look rockero

  • Biker negra.
  • Camiseta de grupo musical de rock.
  • Pantalón pitillo denim o de efecto cuero.
  • Botines negros, si son de punta, mejor.

Looks inspiradores para conseguir un estilo rockero

¿Qué hacer y qué no para conseguir un look 100% rockero?

NO
Opta por accesorios como chokers, pendientes de cruz, sombreros y gafas. No utilices prendas XXL.
Lleva una camisa abierta como sobrecamisa. Mejor que evites los colores pastel.
Para un look de noche, elige un slip dress satinado o prendas metalizadas y combina el look con una biker. Deja a un lado las prendas con lazada o volantes.

 

Iconos del estilo rockero

Sin duda, dentro de la estética del rock, nuestra mayor referente es la modelo británica Kate Moss. Todos sus looks representan un estilo relajado pero con un punto chic que la han convertido en icono de moda. En su día a día, es habitual verla con bikers, abrigos animal print, skinny jeans negros, sombrero y maxi gafas.

Otras celebrities como Rosie Huntington-Whiteley o Kate Mara también son fanáticas de este estilo, ¿te apuntas tú también?

Consigue tu outfit rockero con Lookiero

¿Te apetece un poco de ritmo para tu día a día? Dile a tu Personal Shopper que quieres un look rockero, ¡te enviará una selección de prendas con mood rock adaptadas completamente a ti y a tu estilo de vida!

Comentarios
Mónica
Hola Me encanta el jersey azul eléctrico que combináis con el bermuda de polipiel
25 enero, 2021

Escribe un comentario