qué es el street style
Diccionario de moda

¿Qué es el estilo street style?

El estilo de la calle; el que no tiene reglas escritas; el de la gente común; el de fuera de las pasarelas; del que en numerosas ocasiones, la moda, absorbe las tendencias y lo que en principio es lucido por unos pocos diferentes, acaba siendo un must en todos los armarios. Ese es el auténtico Street style.

Los Street Looks se han convertido en el mejor escaparate para conocer las tendencias más in del momento. Yendo al trabajo, a llevar a los niños al cole, a tomar unas cañas con amigos o a pasear al perro. Los looks elegidos para los momentos más cotidianos de la vida de las personas influyentes y famosas del mundo, son sin duda, el punto de partida de este joven concepto en moda.

Claves del estilo street

Ser tú misma y arriesgar. No seguir las normas, sino romperlas. Marcarte un “porque yo lo valgo” y salir ¡a comerte el mundo! Superposición de prendas, mezcla de estampados, de tejidos… Todo vale, si eres tú la que lo elige y lo defiende como nadie. 

Ropa y complementos que definen un look street

  1. Camisetas básicas
  2. Jeans (mom fit, boyfriend o slouchy)
  3. Casmisas oversize
  4. Prendas llamativas
  5. Bikers negras
  6. Mules, botines o deportivas con plataforma

 

Colores más utilizados en el street style

El negro coge un protagonismo especial si hablamos del Street Style, pero todos los colores valen siempre que los combines con estilo. Sentirte segura de ti misma cuando pisas la calle, es primordial para no ponerle límites al estilo que rompe moldes en las calles.

Apto para todas las edades y tipos de mujer. Lucir outfits street es mucho más fácil de lo que puede parecer a priori, y de nuevo, nos encontramos frente a un estilo perfectamente aplicable, sea cuál sea la estación del año en la que nos encontremos.

Cómo vestir el street style en invierno

Los looks de invierno de estilo street tienen a sus mejores aliados en los cárdigans, los maxi plumíferos, los botines, los pitillos, los jerséis oversize y las faldas midi entre otras muchas prendas.

¿Nuestra propuesta estrella? Una alternativa urbana de esas que dejan sin palabras a los que pasan a tu lado. Házte con un jersey XL y combínalo con una falda midi plisada. Súbete a tus botines fetiche de tacón, y recuerda no olvidar tu bolso en casa. Patearte la ciudad con más estilo, ¡es imposible! ¿Te atreves?

Cómo vestir el street style en verano

Para la primavera y los días más calurosos del año, tus mejores aliados para conseguir un look Street style de verano son: las mallas deportivas, las camisetas básicas, los shorts, las minifaldas, los cropped tops… Ya lo decían nuestras abuelas, en la variedad… ¡Esta el gusto!

¿Un look Street style perfecto para un día de verano?  Si eres menos atrevida opta por unos shorts vaqueros, súmale una camiseta con tu banda de rock favorita y cálzate unos botines. Si te atreves con todo, ponte tus mallas deportivas con una camiseta básica. Súmale una blazer y unos mules y voilá! ¡No habrá mirada que se te resista!

Estas son algunas de nuestras propuestas de outfits street

Artículos relacionados con street style

 

Descubre otros estilos de moda

Estilo boho
Estilo casual
Estilo minimal

Vestir con estilo nunca fue tan fácil
Recibe 5 prendas seleccionadas por una personal shopper y paga sólo por lo que te quedes
Pide tu Lookiero

Escribe un comentario