estilo urbano street

¿Qué es el estilo street urbano?

13 agosto, 2020

Un estilo joven y en constante evolución ¿Listo para conquistar las calles de tu ciudad? Te presentamos el estilo street urbano.

El estilo urbano street es el estilo dinámico y versátil de las grandes ciudades.

¿Cómo es una mujer urbana?

  • Fuerte
  • Práctica
  • Irreverente
  • Vanguardista

Historia del estilo urbano street

En historia de la moda, hasta hace bien poco, la individualidad o la rebeldía estilística eran dos rasgos buscados por grupos minoritarios de artistas o pensadores, y por privilegiados como nobles o clases altas. O tenías poder y riqueza para diferenciarte y ser respetado (y no tratado como un paria)-o mucha personalidad pero la ejercías en pequeños círculos y en secreto. Hablamos de esto también al explicar el estilo boho.

Hoy día tenemos la gran suerte de lejos de preocuparnos por sobrevivir, preocuparnos por expresar nuestra personalidad a través del atuendo. Y el estilo street vuelve a ser un ejercicio de auto expresión, una especie de rebelión contemporánea que se nutre de la calle.

¿Cuándo empieza realmente todo? En los años 50 en EEUU. Muchos estilos de moda recientes como el street tienen en el cine la respuesta a su expansión. Si, en los 50 existía una masa de jóvenes aburridos de seguir las normas incluso de estilo de sus predecesores que encuentran en James Dean la respuesta a sus plegarias. “Rebelde sin causa” muestra una alternativa de vestir mucho más adaptada al ideario juvenil de la época. Es cómodo, desencorsetado, fresco…ni americanas, ni camisas, ni chaquetas, ni gomina…Libres y cosmopolitas, esta juventud preparada y con sed de individualidad va evolucionando con los años y absorbiendo la genuinidad de contraculturas como el rap, hip hop, el punk, el grunge, el sport…

70 años después y con tantas variaciones de street casi como personas hay en el mundo, os hablamos de iconos y de imprescindibles para lucir un look urbano contemporáneo.

¿Cómo conseguir un estilo urbano?

Hoy día las claves para un outfit street con gancho pasan por jugar con volúmenes oversize, ropa del armario masculino, indumentaria que antes solo vestías en el gimnasio o con prendas de esencia y uso absolutamente clásico mezcladas con básicos.Este estilo evoluciona a un ritmo frenético, pero dejando la última tendencia atrás, hay varios imprescindibles que se versionan pero que nunca fallan a la hora de lograr un buen look urbano:

Camiseta oversize

Oversize, con mensaje, con grafismos moteros, logos deportivos…¿Qué hace un rebelde sino reivindicar (consciente o inconscientemente)?

Jeans estilo urbano

En todas las categorías de prendas y en todos los colores y acabados a más lavado, roto, o customizado más urbano. Es cómodo, lo hay de todos los precios, fits, estilos y colores. Es un icono de la contracultura.

Biker efecto cuero

Sobre todo en forma de perfecto de piel, recordemos a Marlon Brando en “Salvaje”. Si eres urbana estas de suerte porque tienes la tendencia
de tu lado. El acabado cuero o el encerado vienen en forma de leggings, jeans, bermudas, faldas midi, mini, chalecos…es un material al alza que pondrá ese toque salvaje en tus conjuntos incluso de oficina. Aquellas que no queráis usar piel contáis con alternativas sintéticas con acabados, durabilidad y estilos geniales, nada que ver con los de antaño.

Detalles

Como siempre, el carácter de un estilo está en sus detalles. En este más que en otros los detalles constructivos delimitan la frontera del estilo.
Cierres, cremalleras, bolsillos, incrustaciones, hebillas, trabillas…son los protagonistas de las prendas o ayudan a potenciar su urbanidad. Acabados al ácido, desteñidos, lejiados, envejecidos, intervenciones como pintados, transformaciones, customizaciones…son otro emblema de este estilo.

Estampados

Como el camuflaje, animal print, tartán.

Calzado

Una deportiva o un botín militar consiguen transformar hasta el estilismo más clásico. Cualquier versión de los dos será perfecta, no tengas miedo. Un calcetín deportivo y alto hará las delicias de las más jóvenes o arriesgadas.

Síes y Noes del estilo urbano street

  • Probar este estilo sobre todo si tienes más de 40 años. Ser street es garantía de éxito si mezclas el estilo con otros.
  • Personalizar, date un margen. Sé creativa, corta esos vaqueros cuyo ancho y largo ya no te convence y llévalos con camisa y sandalia en verano.
NO
  • Al total look. En el estilo urbano o contextualizas bien o puedes adoptar un aire demasiado agresivo o pasado.
  • Las limitaciones en color.
  • Acompañar el outfit con maquillaje o propuestas de cabello en clave vanguardista.
Sigue leyendo

¿Qué es el look casual?

El look casual es un estilo relajado y cómodo. Desde Lookiero te explicamos qué es y qué ropa debes llevar para conseguir un look 100% casual.

¿Qué es el look minimalista?

que es estilo rockero

¿Qué es el estilo rockero?

Comentarios

Escribe un comentario

Tu comentario (obligatorio)
Nombre y apellidos
Email