tendencia mangas abullonadas

Las mangas abullonadas son tendencia

15 junio, 2021

¿Qué son las mangas abullonadas?

Las mangas abullonadas, mangas globo o ‘puff sleeves’ tienen forma redondeada y un gran volumen en la zona de los hombros. Generalmente, este tipo de manga aporta un estilo inconfundible y muy romántico a los looks.

De hecho, su origen se remonta al romanticismo del siglo XIX y, en los años 80 (y ahora), se reinventan de nuevo para otorgar carácter a los estilismos.

¿A quién favorecen las mangas globo?

Al aportar volumen en la zona de los hombros, las mangas globo favorecen mucho a las siluetas triángulo, ya que provocan un efecto visual de estrechamiento de la cintura al marcar los hombros, equilibrando la silueta. Pero, ¿y qué pasa con el resto de siluetas?

¿Es posible llevar mangas abullonadas si no tienes una silueta triángulo?

La respuesta es sí, pero siempre teniendo en cuenta lo siguiente:

Puedes llevar mangas globo si tienes el cuerpo reloj de arena y te apetece ensalzar aún más tu cintura.

Si tienes el cuerpo de triángulo invertido, elige tops o blusas con mangas globo sutiles o de pinza y combínalas con partes de abajo más holgadas, como unos pantalones flare.
Si tu cuello es estilizado, podrás lucir este tipo de mangas en todas sus versiones.
Por el contrario, si tu cuello es más bien corto, opta por escotes abiertos en forma de V, redondos o palabra de honor, pero evita el cuello cerrado.

Las mangas globo son tendencia esta temporada

Las mangas abullonadas seguirán siendo tendencia esta temporada y se verán en blusas, vestidos oversize e, incluso, en sudaderas.

Firmas como Givenchy o Miu Miu se suman a esta tendencia en sus colecciones y les dan protagonismo en vestidos largos y satinados con toques de los años 40.
Ulla Johnson, por su parte, apuesta por incluirlas en sus diseños de forma más étnica y voluminosa en prendas de punto y bordadas.

Cómo llevar mangas globo este verano

Escapadas, findes de ensueño, paseos al atardecer… Este es un verano que no olvidaremos, ya que poco a poco, vuelve la tan ansiada libertad después de un año complejo.

Las mangas abullonadas evocan dulzura, romanticismo, ilusión, así que, ¡déjate llevar por estas emociones y atrévete a llevarlas!

Looks con camisas y blusas de manga globo

look mangas globo
look blusa mangas globo y jeans

Al ser tendencia, ahora encontrarás muchas blusas y camisas con mangas globo de infinidad de colores y estampados. Esta es una prenda especial, así que si prefieres que tu look tenga un toque más casual, puedes bajar unos grados el nivel de romanticismo de esta prenda combinándola con jeans y unas sandalias planas o mules.

Si por el contrario, lo que estás buscando justamente es aportar más romanticismo y sofisticación a tu outfit, opta por lucir tu blusa con una falda satinada y unos kitten heels.

Looks con vestidos de manga abullonada

Lleva la tendencia al extremo y atrévete con un maxi vestido oversize con mangas abullonadas y unas ugly trainers o unas dad sandals para los días más calurosos.

look vestido mangas globo
look vestido mangas globo

Looks con camisas troqueladas de manga abullonada

Las camisas troqueladas son fresquitas y románticas ya de por sí y, con mangas abullonadas, su efecto se multiplica. ¿Qué te parece combinarla con unos jeans blancos para un total look? Con unas bailarinas de colores conseguirás darle un extra de sofisticación a tu conjunto.

look total white mangas abullonadas
Sigue leyendo
como llevar esta primavera los pantalones wide leg

Trend alert: Así se llevan los pantalones anchos o wide leg

como se llevan las blusas esta primavera

Así son las blusas que llevaremos esta primavera

looks kimonos

Manual de uso para llevar kimono con estilo

Comentarios

Escribe un comentario

Tu comentario (obligatorio)
Nombre y apellidos
Email