

El cuerpo triángulo invertido tiene forma de V y se caracteriza por tener los hombros más anchos que las caderas. Te contamos cómo vestir si tienes esta silueta.
¿Conoces tu cuerpo? ¿Sabes qué prendas son las que más te favorecen? ¿Qué prendas te ayudan a estilizar tu figura y sacar el máximo provecho de ella?
No hay mejor arma para una mujer que conocer nuestro propio cuerpo y saber sacar el máximo partido de él para encontrar las prendas perfectas que mejor se adapten a nuestra silueta.
Sentirnos cómodas, guapas, estilizadas y sobre todo seguras de lo que llevamos puesto, es clave para proyectar lo que queremos de nosotras mismas al resto de personas.
Existen muchos tipos de silueta, y algunos ya os los hemos explicado en otros posts, hoy, la silueta de triángulo invertido ¡será nuestra protagonista!
¿Qué es un cuerpo triángulo invertido?
El cuerpo triángulo invertido se entiende mejor si visualizamos la silueta como si fuera una “V”, es decir, hombros más amplios que las caderas y curvas poco definidas. Muchas mujeres poseen este tipo de silueta, y saber reconocerla es clave para lucir con éxito todos tus looks.
Características de un cuerpo triángulo invertido
- Tronco prácticamente recto
- Hombros y espalda anchos
- Busto mediano tirando a ancho
- Cintura poco definida
- Caderas y glúteos estrechos
- Piernas delgadas
Si te sientes identificada con estas características, tu silueta triángulo invertido, y nosotras vamos a contarte lo que no puede faltar en tu armario y lo que debes evitar. ¡No pierdas detalle de los siguientes tips!
Síes y Noes de estilo para una silueta triángulo invertido
- Marca tu cintura
- Usa prendas inferiores que te ayuden a equilibrar tu silueta: utiliza colores claros, tejidos gruesos y volumen
- Crea curvas que hagan que tus caderas y tu trasero luzcan más voluminosos.
- Restringe el uso de prendas que aumenten visualmente el tamaño de tus hombros.
- Evita en tu closet prendas que den volumen a tus hombros
¿Cómo vestir si tienes un cuerpo triángulo invertido?
El cuerpo en forma de V dejará de ser un misterio en cuanto tengáis claros los tips de este post. No hay prenda que no puedas usar, solo hay que encontrar el corte y fitting adecuado. Se acabó el desesperarse queridas, ¡traemos todas las soluciones para esas maravillosas siluetas triángulo invertido!



Partes de arriba
El objetivo que tenemos que tener en mente a la hora de escoger nuestras prendas superiores es desviar la atención de la parte más ancha de nuestra silueta: hombros y espalda.
- Blusas, tops y camisetas con escote en pico o en “V” tanto delanteros como traseros. También puedes añadir a tu colección escotes cruzados como el Peplum.
- Mangas raglan, japonesas o kimono
- Tirantes sí, pero nunca estrechos o conseguiremos justo el efecto contrario al que buscamos.
- Gama de colores oscura y diseños lisos y sencillos
- Chaquetas con largura hasta la cadera
Pantalones
Los pantalones bien elegidos se convertirán en tus aliados perfectos, puedes llegar a conseguir disminuir la prominencia del tronco superior, y así lucir visualmente unas caderas y unos glúteos más acordes y voluminosos. ¿Quieres saber cómo verdad? ¡Allá vamos!
- Pantalones de colores llamativos y estampados siempre que quieras, la parte inferior es tu foco, ¡tenlo en mente siempre!
- Jeans boyfriend Forever: tienen la pierna ancha así que le darán volumen a tu parte inferior y tus piernas no se verán tan delgadas. Además podrás escoger cualquiera de sus variedades: rotos, descosidos, con bolsillos…
- Pantalones acampanados: serán unos de tus top ten a la hora de vestir, alargarán tus piernas y darán volumen a tu figura. ¡Hazte con unos!
- Pantalones de pinzas: un look formal y elegante. Nada te dará mejor resultado para dar anchura a tus piernas que esta prenda que además enmarca tu cintura y crea volumen en la cadera.
- Los modelos capri también serán una opción a tener en cuenta, pueden acabar por la pantorrilla o por encima del tobillo, da igual ¡ambas opciones son un sí para ti!
Vestidos para silueta V
También tenemos opción para este tipo de prenda, no nos olvidamos de ellos ¡nunca!
¿El corte fetiche para ti? ¡Lo tenemos claro!
- Corte acampanado o con un poco de vuelo. Perfectos para conseguir el volumen que buscamos en la parte inferior, y conseguir el equilibrio perfecto en toda tu silueta.


Faldas y vestidos
Y por último, las faldas, esas prendas que nos hacen salir de la monotonía del pantalón de diario, y nos regalan looks que ninguna otra prenda podría conseguir en esos días que nos sentimos con el girl power ¡a tope!
- Skater skirt: ceñidas a la cintura pero que se abren y caen creando vuelo en la parte inferior. Perfectas para tu tipo de silueta ya que esconderán la estrechez de tus caderas consiguiendo visualmente una figura perfectamente compensada y equilibrada.
- Todas las faldas que existan en el mundo de la moda que tengan vuelo, sean plisadas, tengan tablas o bolsillos. Todas, absolutamente todas, ¡son ideales para ti!
- Maxifaldas y las geniales faldas midi de telas livianas que amamos con locura en Lookiero: aportan movimiento, marcan la cintura y crean volumen en las caderas. ¡Ma-ra-vi-llo-sas!


¿Creías que tendrías tantas opciones y tan variadas? Ahora solo necesitas hacer hueco en tu armario y ¡a lucir tu figura como nunca!
Conoce otras siluetas:
El cuerpo triángulo invertido se entiende mejor si visualizamos la silueta como si fuera una “V”, es decir, hombros más amplios que las caderas y curvas poco definidas.
Tronco prácticamente recto, hombros y espalda anchos, cintura poco definida y caderas y glúteos estrechos, así como piernas delgadas.
Blusas, tops y camisetas con escote en pico o en “V” tanto en la parte de delante como en la parte de la espalda.
Skater skirt, ceñidas a la cintura pero que se abren y caen creando vuelo en la parte inferior.Todas las faldas que existan en el mundo de la moda que tengan vuelo, sean plisadas, tengan tablas o bolsillos
Los pantalones bien elegidos se convertirán en tus aliados perfectos, puedes llegar a conseguir disminuir la prominencia del tronco superior, y así lucir visualmente unas caderas y unos glúteos más acordes y voluminosos.
Vestidos con corte acampanado o con un poco de vuelo. Perfectos para conseguir el volumen que buscamos en la parte inferior, y conseguir el equilibrio perfecto en toda tu silueta.
Escribe un comentario