1 basico, 2 looks con jersey de cuello alto negro

1 básico, 2 looks: así debes combinar el jersey de cuello alto negro según tu silueta

6 February, 2020

Pocas prendas hay más icónicas que un jersey de cuello vuelto negro. Artistas, intelectuales y en 2020, también emprendedores, han hecho de esta pieza atemporal parte de su uniforme. Y no es de extrañar: ¿acaso no es la prendar más versátil de nuestro armario de invierno? Estrella en los looks básicos, pero también perfecta para combinar con aquellos más atrevidos -¡o incluso de fiesta!-. El reto está en llevarlo potenciando nuestra silueta y sus posibilidades. Aquí nuestras sugerencias en forma de lookazo para combinar un jersey de cuello cisne negro atendiendo a tus formas.

Cómo combinar un jersey de cuello alto en un cuerpo triángulo

Si eres de las que tiene más volumen en la parte inferior del cuerpo que en la superior, tu figura tiene forma de triángulo. El truco para tratar de equilibrar la silueta estará entonces en añadir volumen a la parte de arriba. Consíguelo con prendas más anchas o de hombros marcados y busca partes de abajo de hagan el efecto contrario: alargar.

Look casual para cuerpo triángulo

Objetivo casual: combina el suéter de cuello cisne con unos pantalones acampanados -perfectos para favorecer este tipo de silueta por su efecto alargado-. Pon el broche al conjunto con una blazer con hombreras.
 
look casual con jersey de cuello alto negro para cuerpo triangulo
 

Look de noche para cuerpo triángulo

Para un look nocturno, combina tu jersey de cuello vuelto negro con un top lencero fluido y una falda plisada.
 
look de noche jersey de cuello alto negro para cuerpo triángulo
 

  1. Los pliegues verticales de la falda estilizan la parte inferior del cuerpo y el top.
  2. Con su caída, aportará volumen en esa zona
  3. Completa el look con una biker negra: importante que esta sea rígida para que estructure la zona de los hombros y equilibre tu figura.

 

Cómo combinar un jersey de cuello cisne en un cuerpo reloj de arena

Si al contrario que en el caso anterior, tienes una anchura similar en hombros y caderas y la cintura bien marcada, opta por prendas de tiro alto que vayan a esta zona y resalten bien tu figura.

Look casual para cuerpo reloj de arena

Un estilismo relajado con cuello vuelto negro es posible. En este caso, nos decantamos por un pantalón de tiro alto y lazada persiguiendo el efecto de potenciar la cintura. Para marcar aún más silueta, añade una biker que también vaya entallada y unos zapatos con algo de tacón para que el efecto estilizado sea total.
 
look casual jersey cuello alto negro para cuerpo reloj de arena
 

Look de noche para cuerpo reloj de arena

Cuando caiga la noche, reinterpreta el look básico manteniendo el cuello vuelto negro. Prueba con una falda entallada de tiro alto y apertura frontalhola, efecto piernas kilométricas-. Completa el look con una blazer negra bien entallada, mejor si tiene costuras laterales que marquen aún más la silueta. Si quieres añadir punch al estilismo prueba con un pañuelo estampado por debajo de la blazer. Lista para arrasar con la noche.
 
look noche con jersey cuello alto negro para silueta reloj de arena
 

¿Y para un cuerpo triángulo invertido?

Si en tu caso son los hombros los que proporcionalmente son más anchos que las caderas, potencia tu parte inferior compensando con prendas estampadas y muy fluidas. Toma nota:

Look de noche para cuerpo triángulo invertido

La sofisticación del suéter de cuello cisne negro hace un match impecable con los pantalones de pata de elefante. El toque que lo elevará será una eterna chaqueta de tweed inspirada en el mítico diseño de Gabrielle Chanel. Botines negros y labios rojos para culminar con ese chic francés nocturno.
 
Look de noche con jersey de cuello alto negro para cuerpo triángulo invertido
 

Look casual para cuerpo triángulo invertido

Un look desenfadado con un toque bohemio se construye combinando el suéter negro con unos jeans culotte y una camisa denim con caída. Un tip: anímate a lucir la camisa abierta para aportar verticalidad a tu silueta sin sumar volumen. Un look relajado, cómodo y actual que se hace redondo (y muy confortable) si lo combines con unas deportivas.
look casual con jersey cuello alto negro para cuerpo triángulo invertido
 

Para un cuerpo curvy


Si tienes una silueta con curvas, la decisión pasa por adoptar aquello que te haga sentir más cómoda: resaltarlas o suavizarlas.

Look casual con jersey de cuello vuelto negro para mujer curvy

Si buscas el efecto de suavizar tus curvas, combina el suéter de cuello vuelto con un pantalón holgado de pinzas, que estilizan piernas, y una levita. Este tipo de abrigos son idóneos para aquellas personas que buscan verticalidad y por tanto alargar su figura.
 
look casual jersey cuello alto negro para cuerpo curvy
 

Look de noche para mujer curvy

Si por el contrario, prefieres potenciarlas, prueba a llevar el cuello cisne negro con una falda a media pierna bien entallada. Para los días más fresquitos, añade un cárdigan largo -que siempre nos hace parecer más altas- y remata con un cinturón estrecho que maque figura.
 
look noche jersey negro para cuerpo curvy
 

Comentarios

Escribe un comentario