cuerpo-rectangular
Diccionario de moda

¿Qué es un cuerpo rectangular?

El cuerpo rectangular se caracteriza por tener curvas poco pronunciadas, silueta recta, hombros de ancho similar a las caderas, poca cintura y piernas muy largas.

La figura que más se repite sobre las pasarelas de medio mundo, y que comparten celebrities como la actriz Cameron Díaz, Nicole Kidman o Gisele Bündchen entre otras.

Características de un cuerpo rectángulo

 
Si te identificas con este cuerpo, y quieres saber qué ponerte cada día para explotar tus virtudes al máximo, y disimular de la mejor forma posible esos puntos de tu silueta en los que no te gusta que se pose la atención, ten siempre presentes estos 3 tips:

  1. Intenta ceñir siempre tu cintura: Los cinturones son tus mejores aliados ¡no lo olvides!
  2. Juega con efectos ópticos que te ayuden a crear volúmenes en tu cuerpo: Las superposiciones te serán de gran ayuda ¡tenlo presente!
  3. Evita las prendas oversize o extra anchas. No serán las que más te favorezcan nunca. Los cortes rectos han de ser eliminados de tu armario.

 

¿Cómo debo vestir si tengo un cuerpo rectangular?

 

  1. Faldas y vestidos rectos o entallados
  2. Vestido blanco básico de corte lady
    Las mujeres con cuerpos rectangulares lucen perfectas con faldas de tiro alto, con pliegues o volantes, pero siempre entalladas en cintura. Si te ayudas de un cinturón ¡mejor que mejor! Se trata de crear contraste entre la cintura y la cadera, y acentuar las curvas para lucir ¡impecable! Si eres alta, opta por faldas de tipo midi. Si tu estatura es media, puedes optar por la largura con la que te sientas más cómoda. Lo más importante, como siempre, es conseguir la armonía que buscamos y que tú te sientas ¡perfecta! ¿Los vestidos? De nuevo entallados en cintura o rectos. Si buscas un vestido de noche que favorezca especialmente tu silueta rectangular, prueba con uno con detalles cruzados, y añádele un cinturón bajo el pecho. El éxito ¡está asegurado!

  3. Jeans Pitillo
  4. 04
    Un básico que nunca puede faltar en tu armario si tu cuerpo es rectangular. Los jeans skynny con corte en cadera te ayudarán a aumentar ligeramente el volumen de esta zona, convirtiéndose así, en los vaqueros perfectos para la mujeres con cuerpo rectangular.

  5. ¿Camisas, camisetas y chaquetas?
  6. ¡Por supuesto! Pero recuerda que tu objetivo es que las prendas con las que te vistas estimulen una mayor sensación de curvas. Las prendas con volantes en los hombros, rayas horizontales o diagonales, escote con cuello en V, y que se ajusten por encima de la cadera serán las que más te favorezcan si tu cuerpo tiene forma rectangular.

    ¿Preparada para sacar lo mejor de ti misma?

Vestir con estilo nunca fue tan fácil
Recibe 5 prendas seleccionadas por una personal shopper y paga sólo por lo que te quedes
Pide tu Lookiero

Escribe un comentario