

El color de este mes de abril de 2022 es el fucsia. En un principio, puede parecerte un color difícil de integrar en tus looks, pero después de leer esta guía, todas tus dudas se habrán resuelto y serás capaz de crear combinaciones únicas con este rosa tan atrevido y poderoso.
En contraste con la tendencia de tonos pastel y empolvados (que sigue siendo muy popular) sale a la luz esta temporada un color potente y lleno de energía. Es el momento de comenzar a darle un poco de intensidad a tus looks para recibir a la primavera como se merece.
Colores que combinan con el fucsia
Por su intensidad y rareza, el fucsia no es un color que combine fácilmente con colores neutros o pálidos. Sin embargo, si lo mezclas con los colores adecuados, harás que tu look brille por sí solo.
- Fucsia y marrón, atrévete a mezclarlos
- Color fucsia y blanco, el toque pop que necesitas
- Color fucsia y azul, la mejor combinación
- Fucsia y rojo, un dúo imparable
- Fucsia y negro, para tus looks más especiales
Parece una combinación loca, pero nada se adapta mejor a los colores tan intensos como el fucsia como los tonos tierra, y el marrón es el tono tierra por excelencia. Por tanto, no tengas miedo a mezclarlos.

Para comenzar a crear un look con estos colores, nuestras Personal Shoppers te aconsejan que empieces combinando un pantalón vaquero crudo con una camisa blanca y una chaqueta marrón. Para terminar, añade el toque fucsia luciendo un jersey atado a tus hombros que lo cambiará todo. Convertirás lo que en principio era un look básico en un look súper elegante.
El blanco es un imprescindible de la primavera, por lo que no puede faltar en tu armario esta temporada. Si lo combinas con el fucsia, conseguirás un estilo pop inigualable.

Para ello, empieza por un total look en blanco combinando un denim claro con un top de seda o con cuello de encaje, por ejemplo. Luego, añade un blazer fucsia para crear un contraste brillante y llamativo. Para terminar, luce un shopper bag o un bolso XXL y unos tenis.
Puede que nunca te lo hayas planteado, pero dada su cercanía al violeta, el fucsia combina a la perfección con el color azul.

Esta es la sugerencia de nuestras Personal Shoppers para combinarlos: luce una falda midi brillante fucsia con un suéter azul pálido para no sobrecargar el look y crear contrastes que saturen a la vista.
Este mes, esta combinación no la hemos dejado de ver, tanto en las pasarelas como en las calles. Y es que, ¿quién dijo que el rosa no se podía combinar con el rojo? ¡Ni caso! Es probablemente la combinación más popular del momento.

Te sugerimos que apuestes por el color block combinando un blazer rojo con un jersey fucsia para conseguir un look de oficina totalmente reinventado. Completa el look con unas zapatillas y un bolso pequeño.
Cuando el fucsia se junta con el negro, surgen los looks más elegantes. Son una muy buena opción si no te atreves con colores muy vivos y brillantes, pero te gustan los looks originales.

Si no estás acostumbrada a los looks color block, elige una camiseta fucsia simple y lisa para combinarla con una falda y unos accesorios negros.
¿Qué simboliza el color fucsia?
Optimismo, audacia y alegría son los tres adjetivos en los que vemos representados el fucsia.
Los looks en los que el fucsia tiene protagonismo desprenden, además, ligereza y una sensación total de primavera. Por eso, es el tono de esta temporada.
Con este color, podrás expresar esa parte de sensualidad que hay dentro de ti. Por todo esto y mucho más, el fucsia no puede faltar en tu armario.
¿A qué tipo de colorimetría favorece el color fucsia?
Jugando con las diferentes tonalidades de fucsia puedes adaptarlo fácilmente a tu tipo de colorimetría y hacer que combine a la perfección contigo.
Si eres una mujer invierno, decántate por los tonos más vivos y llamativos del fucsia. Resaltarás la tonalidad de tu propia piel. Si quieres inspirarte, te sugerimos que sigas el ejemplo de la actriz Catherine Zeta Jones.


Para las mujeres verano, es mejor recurrir a un tono de fucsia más suave. Además, el color rubio del cabello de las mujeres con esta colorimetría combina a la perfección con un maquillaje y un vestido ligeros, al más puro estilo Emily Blunt.


¿Eres una mujer primavera? Si es así, elige un fucsia cuyas tonalidades se aproximen al coral o al anaranjado. ¡Te favorecerán muchísimo! Como le sucede a Amy Adams, iluminarán tu cabello y tu rostro.


Por último, si eres una mujer otoño, los tonos que favorecen a las mujeres primavera también combinarán muy bien contigo. Además, un fucsia con tonos rojizos o de tierra también te quedarán genial, como a la inigualable Julia Roberts.


Confía en la experiencia de tu Personal Shopper para descubrir la mejor forma de adaptar el fucsia a tu estilo. Ponte en contacto con ella y pídele este color para tu próximo Lookiero.
Escribe un comentario