Captura de pantalla 2019-10-03 a las 14.55.34
Diccionario de moda, Tendencias

Nos hemos enamorado de la tendencia preppy y te explicamos por qué

El estilo preppy, en muchas ocasiones definido como un estilo clásico con un extra de atrevimiento, no para de colarse en nuestros armarios. Temporada tras temporada diseñadores como Ralph Lauren o Tommy Hilfiger reinventan este estilo sobre sus pasarelas y nos recuerdan por qué nos encanta. ¿Quieres conocer el estilo más a fondo? ¡Vamos a ello!

 

¿Qué es el estilo preppy?

 

La palabra preppy proviene de las universidades más influyentes de la costa este Estadounidense. La mayoría de los jóvenes de clase alta americana, antes de ingresar en las  prestigiosas universidades del Ivy League, acudían a unos cursos previos llamados: preparatory courses. 

Estos jóvenes fueron los creadores de este estilo, queriendo alejarse del estilo clásico de sus padres y dándole a giro a sus uniformes de colegio. Un estilo que dio un giro atrevido y divertido que a día de hoy ¡nos sigue encantando!

El estilo preppy es característico por sus siluetas estructuradas, colores pastel, prendas básicas, estampados de cuadros y bordados. 

Source: Pinterest

 

Ropa estilo preppy para llevar este otoño

 
Si quieres incluir la tendencia preppy en tu armario de otoño, estas son las prendas que deberás tener en cuenta:

  1. Blazer marina o de cuadros
  2. La blazer es una de las prendas de outwear insignia del estilo preppy. En negro, azul marino o a cuadros. ¡Este estilo permite infinidad de combinaciones!

  3. Camisa lisa o con miniprint
  4. En cuanto a partes de arriba el estilo preppy la camisa en un must, lisas a rayas o con miniprint. Un básico al que le sacarás muchísimo partido. Si las camisas no son los tuyo, opta por un polo en un color liso. ¡Estarás ideal!

  5. Cardigan lisa
  6. El cardigan es una prenda básica de un armario preppy. Perfecto para vestir a capas, escoge uno liso para poder combinarlo con prendas estampadas a la perfeccción. 

  7. Pantalón chino, la insignia de las prendas de abajo en estilo preppy
  8. Tanto para hombres o mujeres esta es una de las prendas por excelencia de este estilo. Combínalo fácilmente escogiendo un tono neutro con tu camisa estampada y mocasines o zapatos oxford favoritos. 

  9. Falda tablas o a cuadros
  10. Si los pantalones no son lo tuyo puedes optar por una falda fácilmente. Inspirado en los uniformes del colegio, las faldas de tablas o a cuadros son otra prenda insignia de este estilo.

 

Source: Pinterest

 

¿Cómo llevar el estilo preppy?


Si necesitas algo más de inspiración sobre cómo llevar este estilo no te preocupes. Aquí van unos cuantos tips y propuestas de looks que te harán ser ¡la reina del preppy style!

  1. Lazos, diademas o pañuelos
  2. ¡Añade accesorios sin miedo! Un outfit preppy en general está compuesto por prendas básicas por lo que añadirle accesorios es una manera fácil y divertida de darle nuestro propio toque. ¿Los más comunes? Los lazos, los pañuelos, las diademas…

  3. Camisa o polo con cardigan
  4. Si quieres probar el estilo preppy pero no sabes por dónde empezar, ¡tenemos la solución! ¿La fórmula infalible para el estilo preppy? Combina una camisa o polo lisas con un cardigan, lleva tu falda de tablas que más te gusta y finaliza con unos mocasines. ¡Voilà! Eres una chica preppy en toda regla.

  5. Evita las zapataillas deportivas
  6. Una última regla de oro del estilo es evitar las zapatillas deportivas. Mejor, opta por zapato plano como mocasines o zapatos oxford.

 

Source: Pinterest

 

Cómo puedes ver el estilo preppy es un clásico, elegante y divertido. Si quieres aún más inspiración de cómo llevarlo o adaptarlo a tu estilo, echa un vistazo a los diseños de Ralph Lauren o Tommy Hilfiger que año tras año vuelves a introducir el preppy en nuestras vidas. 

Vestir con estilo nunca fue tan fácil
Recibe 5 prendas seleccionadas por una personal shopper y paga sólo por lo que te quedes
Pide tu Lookiero

Escribe un comentario