10 TENDENCIAS OTOÑO-INVIERNO 2021-22

10 tendencias otoño invierno 2021-2022

20 agosto, 2021

Te contamos las 10 tendencias que marcarán la temporada otoño-invierno 2021-22, los estilos a seguir y cómo hacerlos tuyos, ¡el soplo de inspiración para tu regreso a la rutina!

Mientras que tú aún estás adquiriendo tus últimas compras veraniegas, las firmas de moda ya están presentando sus colecciones de otoño invierno y diseñando las de la próxima primavera verano 2022. Los días de verano están a punto de terminar, y las tendencias de otoño-invierno 2021-2022 están pidiendo paso. Hemos seleccionado las 10 tendencias que no podrás perder esta temporada.

Explora tu estilo sin límites
Dale un nuevo giro a tu estilo gracias al asesoramiento exclusivo de tu Personal Shopper.

Los colores que se llevarán este invierno 2022

Desde la delicadeza de los colores pastel a los tonos más intensos como el naranja, amarillo o azul klein. Colores que llenarán de energía tu armario de otoño.

El lila, la gran apuesta de color para esta temporada

color lila tendencia otoño invierno 2022

Si el Raspberry sorbet, era uno de los colores tendencia esta primavera-verano, este otoño el Lila será el color de la temporada. Un color que transmite elegancia y fortaleza femenina. Y como llevamos tiempo viendo que el look monocolor está en auge, apostaremos todo en el lila para crear nuestros outfits. Así lo han hecho Salvatore Ferragamo, Jil Sander y Chanel en la presentación de sus colecciones, dónde además de ver total looks compuestos de este color, también lo hemos visto en pequeñas dosis como en complementos y accesorios.

¿Cómo vestir color lila este invierno 2022?

como llevar el color lila este otoño-invierno

El color lila te favorecerá especialmente si tu colorimetría es verano, ya que iluminará el color de tu piel.
Si te atreves a llevar este color en su máximo esplendor, te aconsejamos que te hagas con un traje sastre monocolor lila. Añade unas zapatillas blancas y estarás 100% a la moda.
Por otro lado, si no eres muy fanática de este tono, lo mejor es llevarlo en pequeñas dosis como una blusa, un clutch o algún complemento. Sea como sea, no olvides incorporar este color en tu armario de otoño-invierno.

Sumérgete este invierno 2022 en un baño de colores vivos

tendencia colores vivos otoño invierno 2022

Este invierno tendrás tu dosis de vitaminas en tus looks con colores vivos. El verano ya nos dio una pista de que los colores como el naranja fuerte, fucsia o amarillo vibrante inundarían nuestro armario. Versace los ha mostrado en sus pasarelas para la temporada otoño invierno 2022 y ¡estamos muy contentas de llevarlos!

Cómo llevar los bold colors esta temporada

tendencia colores vivos otoño invierno 2022

Teniendo en cuenta que el yellow illuminating ha sido uno de los colores fetiche esta primavera-verano, es probable que cuentes con alguna prenda de este color. Si es así, crea un total look de este color o apuesta por otro como un naranja butano como lo hace Salvatore Ferragamo.

Los tejidos que se llevarán este otoño 2021

Este invierno 2022 inundarán las prendas cozy y calentitas para hacer frente a los días más fríos del invierno.

Cúbrete con prendas de lana

prendas de lana otoño invierno 2021

Una vez más el punto viene pisando fuerte, no sólo luciremos sweaters de este tejido, ahora nos vestiremos de pies a cabeza. Así nos lo han hecho ver altas firmas como Fendi o Blumarine, dónde han apostado por los total looks compuestos por jerseys y faldas o shorts.

Cómo llevaremos el punto y la lana este invierno 2022

como llevar prendas de punto este invierno 2022

De cara a esta próxima temporada, hazte con un dos piezas de punto en un color toffee y lúcelo con unas botas de caña alta. Tendrás un look abrigado, cómodo y con mucho estilo.

El “raw denim”

raw denim

El denim es sin duda es uno de los tejidos fetiche de nuestro armario y probablemente de los pocos que lucimos todo el año. A pesar de que el denim azul indigo es y seguirá siendo el más socorrido de todos, esta temporada hazte con uno oscuro. Al igual que con el punto, vístete de pies a cabeza. Firmas como Hermés han arriesgado por esta tendencia, creando looks compuestos de faldas midi y abrigos tres cuartos, ambos en un denim oscuro.

¿Qué es el raw denim?

El raw denim es un tipo de vaquero que no pasa por la fase de decoloración como pasa con los tonos azul índigo, y por lo tanto, conserva la intensidad de su tinte original.

¿Cómo llevar el raw denim?

raw denim cómo llevar esta tendencia

Olvídate del clásico denim azul medio y pásate al oscuro. Combina una camisa denim con unos jeans del mismo tono y añade accesorios en camel. Un look monocromático con el que te verás de lo más estilizada.

Los estampados que serán tendencia otoño invierno 2022

Balancear tus looks entre colores y estampados, será la clave para sacar el máximo partido a tu estilo este otoño.

Estampados geométricos y rombos

tendencia estampado de rombos

Este otoño invierno dejamos en un segundo plano los cuadros para dar paso a los rombos. Valentino, y Dior lo tienen claro, apuestan por este estampado en su versión más clásica blanca y negra y a todo color. Este print de estilo colegial, será el protagonista de tus looks esta temporada.

Cómo llevar los rombos esta temporada

estampado de rombos tendencia otoño

Puedes apostar por lucir un abrigo con este print como lo hace Valentino, o incluirlo en dosis más pequeñas como en una blusa y lucirlo con prendas básicas. Elijas lo que elijas, deja que se lleven todo el protagonismo del look.

El estampado de leopardo acecha de nuevo esta temporada

estampado leopardo tendencia otoño 2021

Sin duda, el print leopardo es una de las tendencias con más arraigo de los últimos tiempos. Un estampado que saca el lado más femenino y salvaje de la mujer. Olvídate de lucirlo en pequeñas dosis, y lúcelo en prendas exteriores, como lo han hecho Etro o Dior, o en pantalones y deja que resalte en tu look.

Cómo llevar el leopardo este otoño-invierno 2022

estampado de leopardo cómo llevarlo

Te animamos a que te hagas con unos pantalones de este estampado y lo combines con un top lencero negro, una blazer y unas kitten heels. Combina prendas de estilo más formales con otras más desenfadadas para crear un look lleno de personalidad.

Prendas que serán tendencia este otoño 2021

Junto a prendas efecto cuero, los vestidos largos de punto para un total look o las lentejuelas, se convertirán imprescindibles de tu armario de otoño.

Chaquetas y pantalones utility

prendas utility

Una tendencia inspirada en los uniformes de trabajo. El mono worker, los pantalones cargo y las saharianas son las prendas predilectas de este estilo. Una tendencia que resalta por sus prendas en tonos militares y sus bolsillos de plastrón. Alberta Ferreti ha sido una de las firmas que se ha sumado a esta tendencia donde hemos podido ver en la presentación de su colección diferentes prendas de este estilo como saharianas o pantalones con bolsillos de plastrón.

Cómo llevar las prendas utility este invierno 2022

prendas utility

Si eres amante de este estilo, pero te gusta lucirlo en pequeñas dosis, combina una sahariana con unos jeans, una camiseta navy y unas deportivas. Tendrás un look cómodo y muy actual.

Abrigos acolchados o quilted

prendas acolchadas

Cuando hablamos de quilting, hablamos de un diseño acolchado, su uso más tradicional ha sido siempre en prendas exteriores. Ahora sin embargo, lo encontraremos en vestidos, pantalones, incluso en accesorios.

El año pasado pudimos apreciar como los plumíferos o las chaquetas acolchadas iban cogiendo fuerza en nuestros outfits, pues bien, esta temporada este tipo de prendas serán nuestra nueva obsesión. Hablamos de un diseño acolchado, que hasta el momento su uso más tradicional había sido sobre todo en prendas exteriores. A pesar de que seguirán siendo la prenda estrella, ya comenzaremos a verlo en otro tipo de prendas, como en pantalones, vestidos, incluso en bolsos. Así lo hemos visto en Max Mara, Hermés o en Christian Dior.

Cómo se llevan las prendas acolchadas esta temporada

prendas acolchadas otoño

Nosotros seguimos apostando por el abrigo quilted en su versión más larga. Hazte con una extra larga y lúcela tanto con un jerseys de ochos, unos jeans y unas deportivas para un plan informal, como con un look sastre y unos botines de tacón para ir a trabajar. ¡Irás a la última sin pasar nada de frío!

Estilos que se llevarán este otoño-invierno 2021-22

El athleisure y el comfy han reinado los últimos meses, pero los tiempos están cambiando…

Estilo militar

estilo militar

Esta temporada, el ejército ha sido la fuente de inspiración para diseñadores como Balmain, quienes han apostado por prendas estructuradas, botones grandes y tonos khaki para presentar su colección otoño-invierno 2021-2022. Una tendencia que llevamos tiempo viéndola tímidamente, pero que esta vez se consolida. Anímate y combina varias prendas de este estilo en el mismo outfit para crear un look 100% military.

Cómo llevar el estilo militar este invierno 2022

estilo militar otoño 2021

Gracias al estilo comfy qué tan en auge está este último año, los pantalones con puño, como los cargo, han adquirido gran protagonismo. Hazte con unos en color khaki y combínalo con unas botas tipo Dr Marteens, un jersey de punto en khaki y una abrigo largo del mismo color con grandes botonaduras centrales. Tendrás un look con mucho estilo y personalidad.

Estilo masculino-femenino

estilo masculino

Las prendas sastre siguen siendo un básico entre los básicos. Por ello, diseñadoras como Alberta Ferreti han vuelto a apostar por este tipo de prendas. Sin embargo, esta vez, han querido reinventarse con prendas oversize, como blazers o los pantalones de traje XXL y combinarlas con prendas más femeninas como con un vestido midi de satén o un top lencero. Así que, esta temporada no tengas miedo a mezclar prendas de estilo más masculino con otras más femeninas.

Cómo se lleva el estilo masculino-femenino esta temporada

estilo masculino tendencia otoño-invierno 2022

Coge tu blazer oversize de la temporada pasada, o la blazer de tu chico, y combínala con un top lencero, una falda midi plisada y unos stilettos. Tendrás un look perfecto para salir a cenar este otoño.

Sigue leyendo

Las 10 tendencias primavera-verano 2022

tendencias otoño invierno 2022 / 2023

12 tendencias otoño-invierno 2022-2023

tendencia calzado otoño invierno 2021/22

Los zapatos que serán tendencia este otoño-invierno de 2021-2022

Comentarios
Maria Pilar Nevado Cazador;
31 agosto, 2021
Me ha gustado mucho el estilo utility, con pantalones cargo cakis y cazadora marron. Tambien me han gustado las prendas estilo sahariano. Coleccion miy chula.
Carmen Victoria Antuña Santurio;
31 agosto, 2021
Me encanta el color lila , el estilo acolchada y las saharianas
Beatriz Larreategui;
1 septiembre, 2021
Me encanta la colecckon de otoño - invierno
Inés Conesa Martínez;
4 septiembre, 2021
A mi me encanta el animal prim
mayte Moralejo Peñas;
8 octubre, 2021
Uyyyy, el vestido lila, con volantes, mangas abullonadas....me encanta, es...muy romántico, 🥰🥰
Fátima Rubio;
19 octubre, 2021
El lila es uno de mis colores favoritos. Me gustan los colores en todas las estaciones del año. El vestido lila cruzado, ajustado a la cintura, creo que es ideal.
Cristina cobo servan;
10 enero, 2022
Me encanta vestido estilo raw redim oscuro

Escribe un comentario

Tu comentario (obligatorio)
Nombre y apellidos
Email