Qué es un armario minimalista y cómo crearlo

Qué es un armario minimalista y cómo crearlo

25 octubre, 2021

De un tiempo a esta parte, nos hemos hecho muy fans de los looks minimalistas ya que apostar por calidad más que cantidad es la mejor manera de elevar tu estilo. Pero es que, además, últimamente este término también resuena en el propio armario. El concepto de “armario minimalista” aparece ya en multitud de publicaciones y perfiles pero, ¿qué es exactamente y cómo puedes apuntarte a esta tendencia? Te lo explicamos:

Cómo convertir tu armario en un armario minimalista

Armario minimalista

Un armario minimalista se basa en la máxima de menos es más:
Un sistema de organización de prendas que nos permite crear una infinidad de looks con un número reducido de prendas. Pero no solo se trata de un armario simplificado, es que con esta técnica puedes convertirlo en uno 100% funcional.

La idea es volver a los orígenes y desprendernos de lo innecesario por lo que su teoría se basa en no superar las 40 prendas, y hay quien incluso defiende que con 33 es suficiente para poder realizar infinidad de combinaciones y looks totalmente adaptables al estilo personal. Eso sí, dentro de este número de prendas quedan exentas las de deporte y las que usamos para situaciones especiales como bodas, bautizos o eventos, pero atención, porque los accesorios y complementos que completan cada outfit sí cuentan.

Hablamos pues de los look del día a día, de oficina y de ocio, que gracias la técnica del armario minimalista, respirarán un estilo atemporal, sencillo y, sobre todo, elegante.
Créenos que es muy fácil. Te contamos cómo:

Esto es lo que debes tener en cuenta para empezar

  • Focalízate en los colores neutros y, a ser posible, con estampados sencillos como las rayas marineras. El objetivo principal es que las prendas combinen entre ellas.
  • Analiza tu armario y compra realmente lo que necesites: Evita las compras compulsivas y opta preferiblemente por calidad antes que cantidad.
  • Planifica tus compras con antelación: de esa manera conseguirás mantener el número de prendas por debajo de 40.
  • Separa las prendas antes de despedirte de ellas: un truco para confirmar que puedes prescindir de esa o esas prendas, es separarlas y guardarlas durante al menos un mes. Si en ese tiempo no las has echado en falta, definitivamente no las necesitas.

Estos son los colores que llenarán tu armario minimalista

Apunta: blanco, negro, gris, caqui, teja, nude y marrón, en toda su gama de tonalidades. Pero todo depende de tu estilo, de la estación y, algo muy interesante: de tu colorimetría.

  • Si eres invierno, apuesta por tonos fríos desde el blanco, hasta el negro, pasando por el gris y los azulados.
  • Si eres otoño, tus tonos ideales son cálidos suaves como la gama de los marrones, naranjas e incluso verdosos como el caqui.
  • Si eres verano, elige colores pastel, como nude, rosa polvo, vainilla o lavanda.
  • Si eres primavera, lo tuyo son los tonos un poco más brillantes y divertidos como los anaranjados, rosáceos y verdosos.

Tendencias de un armario minimalista para este otoño – invierno 2021

armario minimalista lookiero

Las prendas de corte oversize y colores como el caqui o camel, son sin duda los protagonistas de este otoño – invierno 2021, por lo que sacar partido de esta tendencia para subirte a la ola del armario minimalista será mucho más fácil.
Apúntate las prendas que no pueden faltar en este armario otoñal y empieza hoy mismo a planificarlo:

  • Un pantalón de corte masculino, preferiblemente ancho.
  • Unos mom jeans.
  • Una sudadera de cashmere.
  • Un blazer de corte oversize en color camel.
  • Un abrigo extralargo.

Armario minimalista para embarazadas

El armario minimalista es un sistema muy útil y práctico, especialmente en mujeres embarazadas porque, aunque a priori parezca más limitado, su funcionalidad será la clave para lograr looks cómodos, sencillos y, cómo no, elegantes.

Comencemos por los pantalones premamá

No puede faltar:

  • Un leggin negro. Perfecto para combinarlo con jerseys y sudaderas de corte oversize.
  • Un jogger. Fondo de armario básico gracias a la ola athleisure.
  • Unos jeans premamá. Combina con cualquier prenda, complemento o estilo.

Jerseys, cárdigans y sudaderas para un armario minimalista para embarazadas

  • Jerseys de punto grueso. Con dos será suficiente. Procura que sean de tonalidades muy diferentes para que la combinación sea más versátil.
  • Jerseys de punto fino. Con tener un par también estará perfecto, y si son de corte oversize, mejor, ya que así podrás también ponértelos como vestido.
  • Un cárdigan. Preferiblemente si es beige y de punto grueso, ya que te combinará mucho mejor con cualquier outfit y, además, podrás llevarlo tanto en otoño como en invierno.
  • Una sudadera. Si es del mismo tono que el jogger, o son dos tonos que combinen bien, será más favorable ya que tanto juntos como separados harán un perfect match.

Camisetas, camisas y vestidos

  • Tres camisetas básicas: negra, blanca y gris y, a ser posible, con porcentaje de elastano para que puedas lucirlas durante todo el embarazo.
  • Dos camisas: una azul y otra blanca. Para asegurarte de que combinan con cualquier pantalón. Además, no tienen por qué ser neutras, si eliges una de las camisas con estampado de rayas verticales, conseguirás looks más dinámicos.
  • Un vestido negro. Elige un LBD (little black dress) y tendrás en tu fondo de armario la prenda comodín para cualquier ocasión.

Si a medida que leías este post, has sentido que el armario minimalista te está llamando, no lo dudes, pon en práctica los primeros pasos y no olvides comentárselo a tu Personal Shopper para que lo tenga en cuenta en tus próximos Lookiero.

Sigue leyendo

¿Qué es el look minimalista?

10 prendas para crear el armario cápsula de otoño perfecto

10 prendas para tu armario cápsula de otoño 2021

Cómo llevar los colores de tendencia de este otoño-invierno 2021-2022

Comentarios

Escribe un comentario

Tu comentario (obligatorio)
Nombre y apellidos
Email