Los colores más favorecedores para las morenas

Si eres morena, estos son tus colores

20 diciembre, 2021

Si luces una melena morena y quieres saber qué colores son los que más te favorecen, hemos preparado una guía para que sepas potenciar tu tono de cabello en todos tus looks.

Explora tu estilo sin límites
Dale un nuevo giro a tu estilo gracias al asesoramiento exclusivo de tu Personal Shopper.

Resaltar la belleza natural de las morenas es tan sencillo como elegir los colores que claramente hacen match con tu cabello y tono de piel. Eligiendo los tonos que se adaptan a tus pigmentos naturales, conseguirás mucha más luminosidad en tu rostro y una increíble armonía. Si quieres saber cómo, te damos las claves para identificar los colores que más se adaptan a tu melena, morena:

Colores para mujeres con el pelo negro

Fíjate en tu pelo y observa cómo refleja la luz, porque si percibes algún destello azul es muy probable que se trate de un cabello negro azulado.
Este tipo de cabellos es muy agradecido con las tonalidades frías e intensas, sobre todo en prendas que estén próximas al rostro.

Colores para mujeres con el pelo negro

Por lo que los colores más favorecedores para morenas de pelo negro azulado son todos los que corresponden a la paleta invierno como: blanco óptico, negro, azul eléctrico, verde botella o burdeos.

Colores para mujeres con cabello en tonos marrones

Si al observar tu cabello, en lugar de tener un reflejo azulado lo aprecias más tostado, deberás entonces orientarte hacia tonalidades más cálidas que potencien tu charcoal brown. Y además, esta estación es la ideal para la paleta otoño con tonos como el terracota, mostaza, verde caqui o el beige.
Pero dentro de los tonos de cabello marrón, además, encontramos otros subtonos que combinan con diferentes colores para ampliar aún más las posibilidades de los outfits.

Los mejores colores para mujeres con el cabello marrón ceniza

Por lo general, a las personas de cabello marrón ceniza les favorece muchísimo la paleta de verano, con colores como el rosa chicle, el verde menta, el azul grisáceo o el gris perla.

mujeres morenas con cabello marron ceniza

Y, si dentro de este marrón ceniza, tu cabello tiene además una intensidad de color media, opta por la paleta invierno, caracterizada por colores fríos y un poquito más fuertes como el fucsia, verde esmeralda, gris piedra o azul marino.

Colores perfectos para mujeres con el cabello marrón oscuro

Esta tonalidad de pelo es la más común entre las personas de estación verano, a las que les favorece increíblemente las tonalidades frías empolvadas como el nude rosado, azul cadete, lila o blanco .

colores que favorecen a mujeres con el pelo marrón oscuro

Colores favorecedores para el moreno dorado

El cabello moreno dorado está caracterizado por su tonalidad miel muy oscura y además, por ser común en personas de armonía cálida. Los colores que más favorecen a las personas con melena marrón dorado son principalmente los de las paletas primavera y otoño, por lo que aconsejamos que en su armario predominen los tonos beiges, anaranjados y dorados.

colores que favorecen a mujeres con el pelo marrón dorado

Si dentro de la tonalidad moreno dorado, tu piel es además clarita y de aspecto de porcelana, los colores más brillantes y luminosos de la paleta primavera te quedarán de cine, así que prueba con los tonos coral, miel, melocotón y aguamarina y te verás superfavorecida.

Colores que favorecen a las mujeres con mechas

Si has decidido darle un toque de luminosidad a tu melena con mechas en tonos castaños, la gama de colores pastel te quedará fenomenal. Apunta estos colores de la paleta verano para tus próximos outfits: verde azulado pastel, amarillo limón claro y azul cielo.

colores que favorecen a mujeres con pelo marron y mechas

Sin embargo, si tus mechas tienen unos destellos más rojizos, prueba entonces con colores de la paleta de invierno como el verde pino, púrpura, rojo azulado y amarillo limón. ¡Te encantará!

Seguro que después de saber cuáles son los colores que mejor sientan a las morenas, habrás encontrado tu paleta perfecta que elevará tu belleza natural y así poder aplicarlo a las tendencias de este invierno. Recuerda comentárselo a tu Personal Shopper porque le encantará saber qué tonos son los que más te apetece probar en tu próximo Lookiero.

Sigue leyendo
que es la colorimetria en moda

Dale color a tu estilo: ¿qué es la colorimetría?

Cómo llevar los colores de tendencia de este otoño-invierno 2021-2022

Colores que te favorecen si tu pelo es canoso

Comentarios

Escribe un comentario

Tu comentario (obligatorio)
Nombre y apellidos
Email