Qué es el estilo clásico

¿Qué es el estilo clásico?

24 enero, 2022

Seguro que has escuchado la frase “los clásicos nunca pasan de moda”. Y no puede ser más cierta. Los looks de estilo clásico son atemporales y siempre se mantienen en tendencia. En este post te contamos todo lo que necesitas saber para conseguir darle a tus conjuntos este estilo clásico que tanta madurez y seguridad transmite.

Definición de estilo clásico en moda

La presencia de ropa elegante y de alta calidad es lo que más caracteriza al estilo clásico.
Los pantalones rectos también son muy recurrentes, al igual que la creación de siluetas equilibradas a través de la combinación de prendas.

El estilo clásico transmite romanticismo y sofisticación mediante unos conjuntos donde prevalecen los colores neutros como el negro, el blanco, el gris o el beige.

Los looks clásicos proyectan una gran madurez y seguridad, por eso, muchas personas no le dan una oportunidad a este estilo al considerarlo un tanto aburrido. Pero nada más lejos de la realidad. El estilo clásico no es sinónimo de antiguo, todo lo contrario, y en este artículo te lo vamos a demostrar.

¿Cómo llevar un estilo clásico

El estilo clásico sí es:
  • Vestir prendas de calidad.
  • Darle presencia de colores neutros y armoniosos.
  • Elegir prendas rectas para generar cortes rectos.
El estilo clásico no es:
  • Llevar volantes y adornos muy exagerados.
  • Vestir colores llamativos.
  • Abusar de los maxi estampados.

Prendas con estilo clásico

Vestidos y faldas clásicas

Los vestidos lisos con cortes rectos son uno de los máximos representantes del estilo clásico, especialmente los que tienen una largura midi. Para acercarte a este estilo, evita los que tengan un escote excesivo o un estampado muy llamativo.

Con las faldas la dinámica es muy parecida. Las que son demasiado cortas se alejan mucho del estilo clásico, al igual que las que tienen mucho volumen. Opta por faldas midi y de tiro alto que marquen la silueta. ¡Te enamorarás enseguida de estos looks!

Camisas y partes de arriba

En la mayoría de looks clásicos no puede faltar una parte de arriba entallada como, por ejemplo, un suéter de cuello perkins. Sin embargo, no siempre tienes que recurrir a partes de arriba pegadas para lucir un look clásico. Para los días en los que te apetece ir con un look más desenfadado y cómodo, sin renunciar a este estilo, puedes optar por una camisa de corte recto ligeramente oversize. Eso sí, no te olvides de que si quieres lucir alguna prenda con estampados, estos deben ser sutiles.

Prendas exteriores

El trench no puede faltar en la sección clásica de tu armario. Es una pieza imprescindible del estilo clásico que, además, es muy versátil porque podrás lucirla tanto con looks formales como informales. Pero hay otras opciones más allá. Las blazers y los abrigos rectos de corte masculino son otras dos opciones de prendas exteriores de estilo clásico. Con estas tres prendas, tus conjuntos desprenderán elegancia vayas donde vayas.

Tipos de estilo clásico

Ya dijimos que el estilo clásico no era para nada aburrido, pues sus looks no son siempre para ocasiones formales. El estilo clásico es muy versátil y podrás llevarlo de muy diversas formas en multitud de ocasiones. Aquí te lo demostramos.

Estilo clásico deportivo

look estilo clásico deportivo

Los looks clásicos también pueden ser muy comfy. En esos días en los que la comodidad es tu prioridad, no tienes por qué renunciar a lucir un estilo clásico. Podrás combinar un top de rayas navy, para aportar un toque de color y luminosidad, con unos jeans azul índigo de corte recto y unas deportivas blancas. Y como toque final, no puede faltar la trench de la que hablábamos para conseguir esa elegancia que caracteriza a los looks clásicos.

Clásico romántico

look estilo clásico romántico

Para los días en los que quieras vestir más arreglada y lucir un estilo clásico, opta por darle un toque romántico a tus looks con unas mangas abullonadas (sin que sean exageradas), una falda midi y unos kitten heels. Para añadirle aún más ese aire sofisticado, termina tu look con un bolso de mano y unos labios en rouge. Sin duda, el look ideal para salir de cena.

Clásico minimal

look estilo clasico minimal

El estilo clásico no está reñido con la sencillez. Se pueden conseguir increíbles looks minimal sin renunciar a la esencia clásica. Los vestidos de punto en colores neutros como el beige son perfectos para conseguirlo. Combínalos con un abrigo de corte masculino del mismo color para aportar verticalidad a tu figura, o de otro color si buscas crear un poco de contraste. Como toque final, combina este look con unos mocasines y un bolso cruzado.

Clásico masculino

look estilo clásico masculino

Con los looks clásicos de tipo masculino desprenderás una personalidad arrebatadora. La prenda más característica de este estilo es la blazer estructurada. Nuestras Personal Shoppers te aconsejan que te decantes por esta prenda en colores neutros y que la combines con pantalones sastre. Para completar el look, añádele un jersey de cuello vuelto y unos mocasines. Conseguirás un look sobrio a la par que elegante perfecto para ir al trabajo.

Iconos del estilo clásico

iconos del estilo clásico

  • La única e irrepetible Audrey Hepburn: fue un icono del glamour y su esencia sigue perdurando hasta el día de hoy. Su estilo sobrio y elegante cautivó tanto dentro como fuera de la pantalla. Los pantalones capri y los jerséis de cuello vuelto eran su sello de identidad.
  • La actriz y princesa Grace Kelly: no es ningún secreto que le apasionaba la moda y la costura. Sus imprescindibles eran los vestidos midi, los trajes con jerséis y los cárdigans.
  • La legendaria Coco Chanel: fue la diseñadora que puso de moda el LBD (little black dress) y los collares de perlas. Sus looks desprendían elegancia, sencillez y una gran calidad.
  • La actriz y modelo Brigitte Bardot: fue una de las actrices más famosas de los años 60 y aún a día de hoy sigue siendo todo un referente de belleza. Desprendía un estilo muy sensual y femenino y sus prendas por excelencia eran las camisas estilo maillot y las faldas de corte princesa. Junto con su peinado más típico, el moño alto, su look era todo un guiño a la estética del ballet clásico.
¿Qué es el estilo clásico?

Los looks de estilo clásico son atemporales y siempre se mantienen en tendencia. El estilo clásico transmite romanticismo y sofisticación mediante unos conjuntos donde prevalecen los colores neutros como el negro, el blanco, el gris o el beige.

¿Cómo llevar un estilo clásico?

Vestir prendas de calidad.
Darle presencia de colores neutros y armoniosos.
Elegir prendas rectas para generar cortes rectos.

Prendas con estilo clásico

Los vestidos lisos con cortes rectos, faldas midi y de tiro alto que marquen la silueta, un suéter de cuello perkins, trenchy blazer.

Tipos de estilo clásico

Clásico deportivo, estilo clásico romántico, estilo clásico minimal.

Iconos del estilo clásico

La única e irrepetible Audrey Hepburn, la actriz y princesa Grace Kelly, Coco Chanel y la modelo y actriz Brigitte Bardot.

Sigue leyendo
Qué es un armario minimalista y cómo crearlo

Qué es un armario minimalista y cómo crearlo

como es el estilo italiano

¿Cómo es el estilo italiano?

Comentarios
Paqui López;
25 enero, 2022
Me gusta el estilo clásico deportivo
María Eugenia Castilla Cámara;
16 octubre, 2022
Me gustan los estilos clásicos minimal y romántico , también el deportivo , y no me gusta el masculino.

Escribe un comentario

Tu comentario (obligatorio)
Nombre y apellidos
Email