¿Pantalón de tiro alto o medio? Cuál elegir

¿Pantalón de tiro alto o medio? Cuál elegir según tu figura

12 enero, 2022
Cinco prendas elegidas para ti por tu Personal Shopper

Fue el diseñador Alexandre McQueen quien comenzó a poner de moda el tiro bajo con los famosos pantalones bumsters, que dejaban al exterior la parte alta del trasero. Luego, poco a poco, fueron cayendo en el olvido y el tiro alto volvió a ser el protagonista. Pero parece que en 2022 vamos a volver a recordar esta moda. Varias celebrities como Emily Ratajkowski ya los han empezado a lucir.

Diferencias entre tiro alto, medio y bajo

Cuando hablamos del tiro del pantalón, nos referimos a la zona que va desde la costura de la entrepierna hasta la parte superior de la prenda.

Dependiendo de esto, podemos diferenciar tres tipos de tiro:

  • Tiro bajo
  • Mide aproximadamente entre 12,5 y 20 cm. Los pantalones con este tipo de tiro no sobrepasan el ombligo y se sitúan por debajo de la cadera. El tiro bajo no es para todas las morfologías y favorece más a las mujeres que tienen la parte inferior del cuerpo más larga que la superior.

  • Tiro medio
  • Mide entre 20 y 30 cm. En este caso sí llegan al ombligo y suele encajar y favorecer a todo tipo de cuerpos.

  • Tiro alto
  • Por último, el tiro de estos pantalones mide 30 cm y sobrepasan el ombligo. Al igual que los de tiro bajo, no sientan bien a todos los cuerpos, ya que tienden a aplanar el trasero. En cambio, si eres una mujer petite y quieres estilizar tu figura, no puede faltar en tu fondo de armario. Además, si los combinas con una blazer tipo cropped alargarás mucho más tu figura visualmente. A las mujeres con morfología de reloj de arena también les sientan genial los pantalones de tiro alto, pues marcarán su cintura y también les harán ganar unos centímetros extra.

Looks con diferentes estilos y tiros de pantalón

Los diferentes tiros se pueden encontrar en una gran variedad de tipos de pantalón. Pantalones campana, skinny, mom jeans, jogger… Si quieres saber cuáles son los que más te pueden favorecer, aquí encontrarás algunos consejos y las tendencias que se van a llevar este 2022. Puede que tus pantalones favoritos no sean los que más te favorecen. Es el momento de salir de tu zona de confort y probar cosas nuevas que puede que acaben desterrando algunas prendas de tu armario.

Pantalones pata de elefante de tiro alto

pantalón pata de elefante tiro alto
pantalón pata de elefante

Este pantalón es todo un clásico de los 70, pero viene pisando fuerte este 2022. Los pantalones de pata de elefante estilizarán muchísimo tu figura y te harán lucir unas piernas kilométricas.

El look ideal para combinar pantalones de elefante de tiro alto

Nuestras Personal Shoppers te recomiendan dos opciones, una para los planes de día y otra para las salidas nocturnas. Por el día, combínalos con unos botines y una trench. Y por la tarde-noche, decántate por un body y una biker. ¡Lista para todo!

Pantalones skinny de tiro alto

pantalones skinny tiro alto
pantalones jeans skinny

Si tu objetivo es estilizar más tus piernas, las Personal Shoppers de Lookiero te recomiendan escoger estos pantalones en tonos oscuros.

El look ideal para combinar pantalones skinny de tiro alto

Estos pantalones le darán un estilo chic y casual a tu look. ¿Nuestras prendas favoritas para combinarlos? Estas: un jersey negro, una blazer oversize a cuadros y unos botines de charol. Y para darle vida al look, elige un suéter o algún complemento con un poco de color. Sin duda, un conjunto muy sencillo, pero con presencia.

Mom jeans de tiro alto

look con mom jeans
mom jeans

Los mom jeans de tiro alto eran una de las prendas favoritas de Lady Di y fueron todo un boom en los 90. Su punto fuerte es la versatilidad, pues combinan con una gran variedad de prendas y calzados. Le queda especialmente bien a los cuerpos con morfología de triángulo invertido, ya que son un poco anchos y aportan volumen en la parte inferior.

El look ideal para combinar mom jeans de tiro alto

Si te fascinan los looks de la princesa Diana, nuestras Personal Shoppers te dan una idea para recrearlos: combina estos pantalones con una blusa básica o un suéter neutro y una blazer. Para rematar el look y darle un toque retro, pero a la vez elegante, no pueden faltar unos kitten heels.

Pantalones skinny de tiro medio

Pantalones skinny de tiro medio
Pantalones skinny de tiro medio

Los pantalones skinny de tiro medio potencian cualquier tipo de cuerpo, especialmente si tienes formas proporcionadas. Si aún no tienes ninguno en tu armario, esta temporada no los puedes dejar escapar.

El look ideal para combinar pantalones skinny de tiro medio

La clave para sacarle el máximo partido a un look con estos pantalones es combinarlos con una parte superior oversize, si tienes una morfología triángulo, o con una entallada si tu silueta es de triángulo invertido. De esta manera, lograrás lucir una figura mucho más proporcionada.

Los skinny de tiro alto son la mejor opción para los planes de noche en los que haya que lucir un look casual. Combínalos con unas sandalias de tacón, una camisa denim y un clutch. Por el día, puedes adaptar este look cambiando las sandalias por unas deportivas y el clutch por un shopper bag.

Jogger de tiro medio

pantalón jogger
pantalón jogger

Todos los pantalones que aporten volumen a la parte inferior del cuerpo son ideales para las mujeres con morfología triángulo invertido. Los jogger son un ejemplo. Decántate por los de tiro medio y los que tengan un tono claro para añadir aún más volumen a esa zona.

El look ideal para combinar unos jogger de tiro medio

Los jogger combinan genial con sudaderas. A nuestras Personal Shoppers les encanta crear looks atrevidos con esta prenda conjuntándola con sandalias de tacón y una trench. ¿Te atreverías con esta combinación?

Ya sabes cuáles son los pantalones que más se van a llevar esta temporada. Si hay algún look que te apetezca probar, no dudes en comunicárselo a tu Personal Shopper. Ella se asegurará de tenerlo todo listo para tu próximo Lookiero.

Sigue leyendo
little black dress según tu figura

El LBD perfecto para cada tipo de cuerpo

Qué es un pantalón cargo y cómo combinarlo

El pantalón cargo: la prenda de moda de la temporada

Comentarios

Escribe un comentario

Tu comentario (obligatorio)
Nombre y apellidos
Email