como combinar el color blanco

Claves para combinar el color blanco con estilo

5 enero, 2021

El blanco está de moda. Lo vemos en las pasarelas y también, en el street style … El blanco, en la cultura occidental está asociado con la bondad, la inocencia, la pureza y la paz. Valores que transmiten positividad y buenas vibraciones, en contraposición a colores como el negro que, a pesar de su elegancia, es un color más dark.

¿Qué transmite el color blanco a la hora de vestir?

En la ropa, el blanco es elegante, sencillo y transmite confianza a quien lo lleva. Te damos las claves para combinar el color blanco con estilo sea cual sea la temporada.

como combinar el color blanco

El color blanco favorece a todas las estaciones

Te hemos hablado de que en colorimetría, hay colores que quedan mejor que otros dependiendo de la estación que seas. Pero el blanco, en realidad, es el comodín que sienta bien a todo el mundo. Es el color neutro por excelencia y puedes elegir tonos de mayor o menor intensidad, desde el off white, al crudo.

Los blancos más puros sientan mejor a personas con armonía de verano o invierno, ya que se acoplan mejor a los tonos más intensos y vibrantes en su pantone de colorimetría.

Los blancos más crudos armonizan mejor con las mujeres otoño o primavera, ya que a estas, les favorecen los tonos más cálidos.

Con qué colores combinar el blanco

cómo combinar el color blanco
como combinar el color blanco

El blanco se puede combinar con todo. Por eso nos gusta y lo utilizamos tanto. El blanco va con todo: tonos vibrantes y coloridos, colores pastel, colores fríos y cálidos. Además, lo más trendy en la actualidad es crear un look monocolor “fake” jugando con los matices del color y con la textura de las prendas. ¡Se acabó la época en la que no se podía mezclar distintos tonos de blanco en un mismo outfit!

Utiliza el blanco, a capas

La clave para usar el blanco de manera acertada es jugar con las texturas y las capas. Aprende a ser la más pro del layering para adaptarte a la temporada en la que estés. Te damos algunos ejemplos: puedes combinar lino y algodón en verano y punto o paño en invierno.

combinar el color blanco en look a capas
look total white
Comentarios
Ana
El blanco me encanta en jerséis ligados cuello pico o cuello ancho , es elegante y siempre va bien con todo
10 enero, 2021
soledad rivas garcia
me gustaria provar con los blancos y crudos!!! los encuentro elegantes
10 enero, 2021
Lucia Galvez
Me gustan los blancos en crudo tanto en punto como en paño. Quedan genial!
10 enero, 2021

Escribe un comentario