Con la llegada del verano a la vuelta de la esquina, toca decir adiós a los abrigos y las chaquetas ¡y lucir palmito!
Pero, ¿Qué tipo de escote te favorece más según cuál sea tu silueta? ¿Cuál te ayudará a realzar y estilizar tu figura? ¡Toma nota!
Escote halter
Este tipo de escotes son muy femeninos. Resaltan de manera especial los hombros, alarga el cuello, y por tanto estiliza el cuerpo de la mujer. En tops de algodón, crochet e incluso en bikinis podéis encontrar este estilo de escote esta temporada. Recordad que a la hora de elegirlos tenéis que tener en cuenta vuestro pecho: especialmente favorecedores en mujeres con poco pecho, podéis encontrarlos cerrados en el cuello, con escote en V... (para las mujeres con más pecho). El ideal para cada momento, depende siempre de la imagen que queráis transmitir: más sofisticada, más atrevida, más deportiva...
Escote Bardot

Sexy y sensual sin mostrar demasiado. Así definiríamos nosotras este tipo de escote. Muy favorecedor en mujeres con caderas anchas ya que resalta los hombros y crea una proporcionalidad perfecta entre ambas partes. Apto para todo tipo de looks: desde los más casuals, hasta los más formales pasando por los más boho. Esta temporada echa mano de los tops con volantes y escote bardot, y ten en cuenta que puedes potenciar la imagen que quieres proyectar ayudándote de tu pelo. Si recoges tu melena potenciarás tus hombros, y te mostrarás más elegante y rompedora. Si por el contrario, acompañas el top de una melena suelta, tu look tomará un matiz más bohemio y aniñado.

Escote asimétrico
Si hay un tipo de cuerpo al que favorecen especialmente este tipo de escotes, ese es el de las mujeres más rectas. Las curvas que crea visualmente un único hombro al descubierto son simplemente ¡perfectas! Si eres de espalda ancha y si tienes hombros cuadrados, los reduce y afina al estar un hombro descubierto y otro cubierto; y si tienes el cuello corto o grueso, lo alargará.

Espalda descubierta
Perfecto para chicas con pocas curvas. Realza de manera especial la cintura, y acapara todas las miradas. Muy recomendable para mujeres con poco pecho. Tu espalda se convertirá ¡en la protagonista absoluta de tu look!

La cantidad de escotes que existen en el mercado son directamente proporcionales a la diversidad de cuerpos de cada una de nosotras, las diferentes opciones que necesitan las diferentes tallas de pecho, o la sensación que se quiera crear luciendo un tipo u otro.
¿Ya sabes cuál será tu top estrella esta temporada?
Escribe un comentario